Arrasate quiere que el Numancia demuestre en Córdoba que sabe competir
El entrenador reconoce que el partido frente al equipo más en forma tiene muchos alicientes
El Numancia afronta todo un reto en Córdoba
El Numancia se mide mañana al Izarra en un amistoso
El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, ha reconocido hoy que el próximo encuentro frente al Córdoba, el equipo más en forma de la Liga Adelante, tiene muchos alicientes para su equipo, entre otros demostrar que sabe competir en uno de los campos más complicados de la categoría.
Arrasate, que ha comparecido hoy en rueda de prensa, ha subrayado asegurado que el Córdoba es el equipo más en forma de la Liga Adelante, tras sumar 13 puntos de 15 en las últimas jornadas, en una competición donde está obligado a luchar por ascender a Primera División.
"Hay muchos alicientes para nosotros y si queremos optar a más cosas el equipo tiene que competir en este tipo de campos. Hasta ahora lo hemos hecho y tengo muchas ganas de ver al equipo el domingo", ha avanzado.
El técnico ha señalado que, en función de cada partido, se decantará por jugar con uno o dos delanteros, dos posibilidades "igual de válidas", aunque ha avanzado que la base de la alineación será la misma que en los últimos encuentros, con Munir como portero titular, tras regresar de la convocatoria de la selección marroquí.
"La idea siempre es buscar la portería rival. Son campos en el que si solo defiendes, se te hace muy largo y lo normal es que pierdas. Si queremos ganar en Córdoba, tenemos que ver una gran versión del Numancia y eso pasa por atacarles, por generarles incertidumbre y también por defender bien", ha resaltado.
En cuanto al rival, Arrasate ha asegurado que ha cambiado su forma de jugar, ya que ahora se expone mucho menos y está más cómodo sin balón.
PELIGRO
Por ello ha advertido que el Numancia tiene que evitar perder el equilibrio, porque los cuatro jugadores más ofensivos del Córdoba tienen mucha calidad.
"El equipo está con ganas de ir a un campo en teoría de los más complicados para demostrar que podemos competir con cualquier equipo", ha subrayado.
Arrasate ha asegurado que es bueno que nadie hable del Numancia como un candidato al ascenso, aunque esté en los puestos de arriba de la clasificación.
"Ojalá no hablen de nosotros hasta mayo", ha deseado.
El técnico numantino ha avanzado que el equipo jugará más partidos amistosos entre semana durante la temporada, como el disputado el pasado miércoles frente al Izarra