Arrasate: "La victoria es media permanencia y nos da vida"
El entrenador numantino reconoce que el Huesca ha superado a su equipo en la primera mitad
El Numancia, con tres bajas al menos frente al Oviedo
Anquela dice que el Huesca tenía que haber ganado en circunstancias normales
El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, ha reconocido que su equipo ha sido superado en la primera mitad, pero después ha sabido reaccionar para ganar un partido que, a su juicio, es "media permanencia".
Arrasate ha resaltado en la rueda posterior al encuentro que a su equipo le cuesta ganar, aunque ha reconocido que no han hecho "un gran partido".
No obstante ha resaltado que la victoria es muy importante porque es "media permanencia y nos da vida".
El técnico numantino ha asegurado que no le ha gustado el primer tiempo de su equipo, ya que ha sido superado por el Huesca. "Han hecho más cosas y el empate para nosotros era buen resultado, aunque nos hayamos adelantado", ha reconocido.
En cuanto a la segunda parte, Arrasate ha subrayado que el Numancia ha interpretado mejor el partido y ha realizado un mejor fútbol, aunque haya concedido, con un jugador más, el segundo gol del conjunto visitante.
"No me ha gustado nada el primer tiempo. Así lo hemos hablado en el descanso. Si el partido hubiese seguido igual, tenía mal futuro. Hemos cambiado y hemos hecho muchas cosas bien", ha reconocido.
El entrenador numantino ha asegurado que hay que analizar las jugadas polémicas del partido. "El 2-2 viene precedido de un penalti a Vicente", ha apuntado.
Estrategia
Arrasate ha resaltado que a su equipo le ha costado en la primera parte generar peligro y "secuencias de juego largas", por lo que ha resaltado la importancia de aprovechar las jugadas de estrategia, con el saque de esquina rematado por Regalòn y la falta directa materializada por Julio Álvarez, "una genialidad".
En cuanto al futuro del Huesca, el técnico numantino ha asegurado que le ha gustado, porque ha sido mejor en la primera mitad que su equipo, que no ha podido parar a Samu. "Este equipo si hace las cosas bien, se salvará", ha vaticinado.
Arrasate ha señalado que, en cuanto a objetivos, no sabe a donde mirar, y se centra en el próximo partido, el Oviedo.