Antón entrega premios en la gala del fútbol español
Más de mil invitados en el Palau de Congresos de Valencia
Adrián Ripa será baja varias semanas
El Numancia alcanza los 4.300 abonos
La gala del fútbol español celebrada anoche Valencia ha reconocido como mejores del pasado curso a tres jugadores del Atlético de Madríd (el delantero francés Griezmann, Oblak y Godín) y al técnico Simeone-. Modric, mejor medio, y el ausente Messi, mejor delantero, completan los premios. Abel Antón ha sido testigo de excepción al ser uno de los mil invitados a esta gala.
Antón ha participado como embajador de la Liga en la entrega de premios.
El ex-atleta comprobó como La Liga, que le debía una al Atlético de Madrid, ninguneado el pasado ejercicio, fue multipremiado anoche en la gala celebrada en el Palau de Congresos de Valencia. Hasta tres futbolistas del conjunto colchonero fueron galardonados: el mejor jugador (Griezmann), el portero (Oblak) y el defensa (Godín), además del entrenador (Simeone).
El resto se repartió entre el Madrid (Modric, mejor mediocampista) y el Barça (Messi, delantero).
La gala, presenciada por 150.000 espectadores de todo el mundo, fue presentada con agilidad por el humorista Daniel Martínez.
En Segunda, el atacante preferido fue Sergio León (Elche, ahora Osasuna) antes que Andone (Córdoba) y David Rodríguez (Alcorcón).
En Segunda, el técnico elegido fue Asier Garitano (Leganés), muy emocionado al recoger el premio, por delante del soriano Pablo Machín (Girona) y el valenciano Vicente Moreno (Nàstic).
Oblak se impuso como mejor portero superando a los nominados Bravo (Barça y ahora en el City) y a Keylor Navas (Real Madrid). En la Liga 123, el mejor guardameta fue Isaac Becerra (ahora en el Valladolid).
El reconocimiento al defensa más brillante del pasado curso fue para Godín (Atlético) en competencia con Sergio Ramos y Marcelo (Real Madrid). En la Segunda, el zaguero predilecto fue Florian Lejeune (Girona, ahora en el Eibar). Jenifer Hermoso, del Barça, recogió el trofeo a la máxima goleadora del pasado ejercicio en la máxima categoría femenina.