Al Sporting Uxama le toca sufrir
A tres jornadas para el fin de la temporada, está a un punto del descenso
El delantero Jairo, intervenido con éxito de su lesión
Todo sigue casi igual en LaLiga 1/2/3
Al Sporting Uxama le tocará apretar los dientes para salvar la categoría en las tres jornadas que restan para terminar la temporada regular en el grupo VIII de la Tercera División Nacional.
El equipo de la Villa Episcopal suma 37 puntos en la clasificación, uno más que el Burgos Promesas que marca el tercer equipo que descendería de categoría, junto con el Mirandés B (35 puntos) y el Villaralbo (13), desde hace muchas jornadas ya descendido.
El calendario le depara al Uxama tres partidos complicados. Tiene que viajar a los campos de La Bañeza y Atlético Astorga y recibir en el municipal burgense al Zamora, uno de los equipos punteros de la categoría.
El Burgos Promesas, hoy a un punto, tiene que recibir en su estadio, al Beroil Bupalsa y visitar los campos del Atlético Astorga y C.D. San José de Soria.
El Mirandés B, por su parte, recibirá al Atlético Bembibre y visitará al Cristo Atlético y La Bañeza.
Por su parte, el C.D. San José, con 41 puntos en la clasificación, necesita al menos una victoria para cerrar sus cuentas de la permanencia. Recibirá en el San Juan de Garray en el Virgen del Camino y Burgos Promesas y visitará el campo del descendido Villaralbo.
Salvados y promoción
El Numancia B, con 47 puntos, ya tiene los deberes hechos y hoy es octavo en la clasificación.
Por su parte, la S.D. Almazán ha conseguido en la última jornada auparse a la quinta plaza de la clasificación (62 puntos), pero tiene muy complicado meterse en el play off de ascenso.
El Cristo Atlético es cuarto con 67 puntos.
El equipo adnamantino, aparte de ganar, necesita dos tropiezos del conjunto palentino, que jugará en su propio estadio frente al Mirandés B y el Villamuriel, y visitará el campo del Atlético Bembibre.
La S.D. Almazán recibe en la próxima jornada al que es el campeón del grupo VIII de la Tercera División, la Gimnástica Segoviana.