Acuña rescinde su contrato con el Numancia
Se marcha a la Liga Tailandesa
El Numancia busca su cuarta victoria consecutiva en Tarragona
Getafe y Oviedo fortalecen sus opciones de ascenso
El Numancia y Javier Acuña han llegado hoy a un acuerdo para rescindir el contrato que unía al delantero paraguayo con el club soriano, según ha confirmado el propio club en un comunicado.
Acuña abandona el club rojillo después de siete meses en la entidad numantina, en la que fichó el pasado verano por dos temporadas.
En el mercado de invierno se ha incorporado al equipo soriano el delantero Kike Sola, cedido por el Athletic Club. Además en su demarcación juegan Manu del Moral y Jairo.
La rescisión está condicionada a que el jugador formalice su contrato con el Ratchaburi Football Club, equipo de la Liga Tailandesa, según ha advertido el propio club soriano.
El club ha agradecido a Acuña su dedicación, profesionalidad y esfuerzo en estos meses, y le ha deseado lo mejor tanto a nivel personal como profesional en su nueva etapa.
El delantero paraguayo fue el segundo fichaje del Numancia para la temporada 2016-17 y llegó a Soria, según aseguró el propio futbolista en su presentación con la intención de recuperar ritmo para tener un buen año, tras sufrir una lesión al principio de la pasada temporada, en el Mallorca.
Acuña (Encarnación, Paraguay, 23 de junio de 1988)tiene a sus espaldas una dilatada experiencia en el fútbol profesional español, al que llegó con apenas 16 años al Cádiz, en Primera División.
En este tiempo ha defendido las camisetas del Salamanca, Real Madrid Castilla, Recreativo de Huelva, Osasuna, Girona, Mallorca y Numancia y ha tenido experiencias en el fútbol internacional como el Udinense (Italia) y Watford (Inglaterra).