Fernández Pinedo gana Duatlón de Santa María del Páramo
El adnamantino Enrique Fernández Pinedo, de Isbilya Sloppy Joe´s, ha ganado la octava edición del Duatlón de Santa María del Páramo (León) mientras en feminas lo ha hehco Emma Pérez, del Club de Triatlón Diablillos de Rivas.
David Përez, de Triatlón Soriano, gana I Duatlón de Ávila
Marina Muñoz gana pase para Campeonato de España de distancia Sprint
Fernández Pinedo ha completado la prueba en 52 minutos.
Más de dos centenares de deportistas, entre las categorías de menores y la absoluta, se han dado cita en la capital del páramo leonés para correr en una cita en la que, tradicionalmente, la meteorología suele jugar un papel determinante.
De hecho, tras la mala experiencia de 2023, cuando un fuerte aguacero obligó a suspender algunas de las carreras, todos los participantes han mirado con temor los negros nubarrones que durante buena parte de la tarde han cubierto el cielo aunque finalmente sin descargar.
Eso sí, fuertes rachas de viento han sido protagonistas durante toda la prueba, que ha constado de 5,4 kilómetros de carrera por los alrededores del polideportivo municipal, 19,5 kilómetros de ciclismo a cuatro vueltas para cerrar con otros 2,7 kilómetros a pie.
En la prueba masculina, Fernández ha demostrado desde los primeros metros sus grandes condiciones en la carrera a pie, consiguiendo en los dos segmentos de esta disciplina el mejor tiempo. Una muy buena actuación también sobre la bicicleta le han permitido lograr el triunfo en la localidad leonesa.
Solo 12 segundos después ha cruzado el arco de meta Juan Ojanguren (Triatlón Santander) (00:52:12), cerrando la terna vencedora Samuel Mateos (CD Triatlón Laguna de Duero) (00:53:02).
En la categoría femenina absoluta, la palentina Emma Pérez se ha alzado con el triunfo final tras aprovechar la avería mecánica que ha sufrido Ester Rodríguez (Escuela de Triatlón Salmantina) (01:06:30) cuando lideraba la prueba en el ciclismo y que le ha impedido optar al triunfo final pese a marcar el mejor tiempo en los dos sectores a pie.
El buen parcial del primer segmento, con la ventaja de tiempo conseguida en él, y la regularidad en los siguientes, le han bastado a la corredora del Diablillos de Rivas para cruzar la línea de meta en primer lugar en Santa María del Páramo. Junta a ella, la plata ha ido a parar a la local Marina Guerra (Triatlón Santander) (01:03:58) mientras que al tercer cajón del pódium se ha subido María Rodríguez (E-Triatlón Valladolid) (01:04:12).
Además de la prueba absoluta, con la que se ha cerrado la jornada, la cita ha servido también para proclamar a los campeones de Castilla y León infantil y cadete de la disciplina. Sobre un circuito de 1.000 metros de carrera, cinco kilómetros de bicicleta -de montaña o carretera- y 750 metros más a pie, todos a una vuelta, el título de campeona infantil ha sido para Sofía Gómez (Tragaleguas Burgos) (00:19:21), a la que han acompañado en el pódium Gael Casado (00:19:32) y Naia Labrador (00:21:44), ambas de Triatlón Lacerta. En la masculina, el triunfo ha recaído en Daniel Rodríguez (CD Triatlón Laguna de Duero) (00:17:54), repartiéndose la plata y el bronce dos corredores de Triatlón Cuéllar, Jaime Herguedas (00:18:13) y Daniel García (00:18:19).
En los cadetes, tras cubrir un circuito de 2.000 metros de carrera, 10 kilómetros a golpe de pedal y mil metros más a pie, el título regional ha sido para Jimena Moreno (Triatlón Lacerta) (00:36:56), quedando en segundo lugar Aitana Soria (Deporama Triatlón Soriano) (00:39:29) y en tercero Nora Arribas (Triatlón Lacerta) (00:42:45). En los chicos, el primero en cruzar la línea de meta ha sido Ignacio Lahuerta (Deporama Triatlón Soriano) (00:31:18), al que han acompañado en el pódium Alejandro Reina (E-Tiatlón Valladolid) (00:32:55) y Manuel Moreno (CD Triatlón Lacerta) (00:33:29).