Almazán reúne a 900 deportistas en el Campeonato de España Triatlón Abel Antón
El próximo fin de semana
Marga Fullana y Sara Bonilla, rivales a batir en Almazán
Almazán estrenará en el Campeonato de España el circuito copero de triatlón cross
Almazán reunirá el próximo fin de semana a 900 deportistas que competirán por adjudicarse el XX Campeonato de España Triatlón Abel Antón, dividido en una prueba de duatlón cross y otra de triatlón, y que significará un salto en la organización de estos eventos deportivos.
El diputado provincial de Deportes de la Diputación soriana, Amancio Martínez, ha destacado hoy en la presentación de la prueba que Almazan se ha convertido en un referente en el duatlón y triatlón nacional, por la apuesta que está realizando la federación por la provincia, lo que permitirá este fin de semana la concentración de deportistas y visitantes.
Por su parte, el alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel, ha pedido más dinero a la Diputación para impulsar esta prueba que, como otros campeonatos de España, "merece la pena".
Además ha recordado que hace veinte años Almazán puso en marcha la primera prueba de triatlón, con el nombre de Abel Antón, y que el año pasado dio el salto definitivo con el campeonato de España por comunidades autónomas, con casi quinientos participantes.
"Este año damos un salto más importante, con dos pruebas; la infraestructura que Almazán necesita preparar es mayor", ha destacado.
De Miguel ha apuntado que para cubrir los circuitos en el entorno periurbano de Almazán se cortarán calles y carreteras durante dos días, con la participación de medio centenar de voluntarios.
Posibilidades
El presidente de la federación territorial de triatlón, Amancio del Castillo, ha señalado las posibilidades de subir al podio de deportistas de los equipos castellano-leoneses, de Cuéllar y Soria, en la categoría cadete.
El organizador de la prueba, Rubén Andrés, ha destacado que el circuito se ha endurecido este año, en el tramo de bicicleta, mientras el tramo a pie pasará por los lugares más emblemáticos de Almazán.
Los competidores darán tres vueltas en bicicleta a un circuito de 7,5 kilómetros, tres vueltas en carrera a un circuito urbano de 2 kilómetros y mil metros de natación en el río Duero, y 200 metros para la prueba open.