Victoria en el descuento para el Numancia
Un milagroso gol de Diego Cervero sobre la bocina ha permitido al Numancia anotarse una necesaria victoria en Los Pajaritos sobre la S. D. Tarazona en un partido vibrante y disputado de poder a poder.
El Numancia, más líder tras derrota de Espanyol B
El Numancia, a seguir con buena racha frente al Tarazona
Los sorianos se agarran como pueden a sus opciones de ascenso y hoy, tras hacer un buen partido en los primeros minutos, con el gol de ventaja se vieron demasiado cómodos sobre el terreno de juego y la escasa renta fue penalizada por el Tarazona a veinte minutos para el final en el único remate entre los tres palos del equipo aragonés.
No hubo más remedio que apelar a la épica en el último cuarto de hora de partido, sacar al tanque más veterano del equipo y buscar la heroica en alguno de los numerosos centros y remates que el Numancia propició cuando perdió la ventaja en el marcador.
Con el alma en vilo de los más de 2.000 aficionados numantinos que hoy celebraron el Día de las Peñas, el delantero asturiano cabeceó con todo lo que pudo y el balón entró en la portería de Azón, ya en el añadido final del partido.
Un gol para el recuerdo y que permite al Numancia dormir como líder de la clasificación a la espera de lo que hagan mañana sus más inmediatos rivales, sobre todo el Espanyol B.
Antes, el encuentro resultó demasiado incómodo para la grada numantina por la escasa ventaja de un gol en el luminoso de Los Pajaritos. El equipo de Diego Martínez entró bien al partido, dominó el balón y también el juego y antes de que Lupu acertara con la portería de Azón, Agüero puso un buen balón tras ganar línea de fondo y el propio delantero rumano sacó un buen disparo que la zaga visitante despejó a córner.
Los buenos minutos numantinos se tradujeron en gol tras una gran combinación entre Diego Suárez, Agüero y Lupu que el delantero rumano mandó a las mallas. Corría el minuto 17 y todo parecía indicar que sería un choque plácido para los rojillos.
El gol tranquilizó al Numancia, más templado en todas sus acciones, lo que propició que antes del descanso C. Dieste, delantero rival, diera el primer susto a la parroquia numantina en una acción en la que su disparo se marchó bastante desviado de la meta de Isma Gil.
El paso por vestuarios no provocó cambios sustanciales en ninguno de los dos equipos. Ni el Numancia se mostró incisivo a la hora de buscar el segundo tanto, ni el Tarazona se volcó en el ataque para encontrar el empate.
Todo transcurría con aparente control por parte del Numancia, pero cuando en el fútbol hay sólo un gol de ventaja puede ocurrir lo que acabó pasando en el minuto 73. Una falta lateral botada por el Tarazona fue rematada a las mallas de Isma Gil por Chus Herrero, firmando la igualada.
Tocaba reactivarse y hacerlo rápido y bien, pero el final del partido y el final de la temporada están llevando al límite el físico de los futbolistas. Salió Cervero al campo y la consigna era clara. Buscar llegadas por banda y hacer centros para la cabeza del delantero asturiano. Justo cuando el partido agonizaba, un testarazo de Cervero acabó en la meta del Tarazona, llevando el delirio a la grada de Los Pajaritos y permitiendo al Numancia y a su afición seguir soñando con el ascenso a tres jornadas para el final del campeonato liguero.
C. D. Numancia: Isma Gil, Borja San Emeterio, Borja Vicent, F. Román, Jaume Pol, Cotán, Diego Suárez, Carrillo (Cervero, minuto 77), Agüero, Juampa Barros (Ballarín, minuto 71) y Lupu (Alcázar, minuto 90+)
S. D. Tarazona: Azón, Ripa, Andi, C. Dieste, Alex Rey (Santigosa, minuto 78), Ballardo, Sito (Cheikh Mboup, minuto 64), Piri, Ohemeng, Jay, Chus Herrero.
Árbitro: Dirigió el partido Alejandro Morilla Turrión (Comité Navarro). Asistido por Youssef Benlali y Parra Górriz. Mostró cartulinas amarillas a los numantinos Carrillo y Cervero y a los visitantes Andi, Alex Rey, Ballardo, Cheikh Mboup y Chus Herrero.
Goles: 1-0. Minuto 17. Lupu. 1-1. Minuto 73. Chus Herrero. 2-1. Minuto 90. Cervero
Los Pajaritos. 2.013 espectadores.