Las estadísticas sonríen al Numancia en Albacete
El Numancia visita el domingo el Carlos Belmonte para enfrentarse a un Albacete que quiere romper de una vez por todas con las estadísticas negativas que le persiguen ante el equipo soriano.
Arrasate: "Tenemos que tener el balón y defender bien"
La Diputación concede 90.000 euros al Numancia para promoción turística
El club manchego ha lanzado una campaña con precios asequibles para tener el mayor apoyo posible el próximo domingo en el Carlos Belmonte frente al Numancia a partir de las 18 horas en un partido en el que quieren volver a jugar con 12.
El Albacete suma 33 puntos y está a cuatro de la zona de descenso por lo que no puede permitirse más traspiés para no verse metido en zona de peligro.
Las estadísticas señalan que el Numancia es su bestia negra, equipo al que no ha sido capaz de ganar desde hace dieciséis años en el Carlos Belmonte y con el que ha perdido de manera consecutiva en las últimas seis visitas del equipo soriano.
En concreto, el cuadro albaceteño no gana al Numancia desde la temporada 2001-2002 cuando se impuso por 3-1 al conjunto soriano, victoria que daría paso a una nefasta racha ante el cuadro rojillo.
Desde entonces, el Numancia ha disputado siete encuentros en el estadio Carlos Belmonte, en los que ha resultado vencedor en seis ocasiones, además de sumar un empate.
En total, albaceteños y sorianos se han enfrentado diez veces en terreno blanco, con un balance de seis derrotas, dos empates y dos victorias para el Albacete.
Los seis partidos que perdió el equipo albaceteño se han dado de manera consecutiva en las seis últimas visitas del cuadro numantino a tierras castellano manchegas, habiendo logrado la victoria más abultado en la campaña 2007-2008, cuando se impuso por 1-4.