El Numancia se examina en Extremadura de su asignatura pendiente
El Numancia viaja a Almendralejo (Extremadura) con la intención de cortar definitivamente su sequía de victoria a domicilio, en un partido donde el entrenador Aritz López Garai dará una vuelta al once titular, debido a sanciones y lesiones de varios jugadores.
El equipo soriano acusa esta temporada más que nunca su falta de victorias a domicilio y, tras once salidas sin conseguirlo, se ha puesto como objetivo anotarse la primera frente al Extremadura, en un partido que tiene especial importancia, porque además supondría alejarse más de la zona de descenso.
El Numancia está actualmente a ocho puntos del Extremadura, que marca la zona de descenso, y un triunfo en Almendralejo le permitiría un nuevo respiro clasificatorio.
La plantilla rojilla sabe de la trascendencia de este encuentro y de la necesidad de repetir a domicilio el buen partido realizado en la última jornada frente al Atlético Osasuna.
Para romper esta racha negativa, el Numancia necesita ser más contundente en el área local que lo ha sido hasta la fecha en sus desplazamientos y mantener la seriedad defensiva.
El entrenador numantino tendrá que darle una vuelta a la alineación titular respecto a la última jornada debido a sanciones y lesiones.
Previsiblemente tendrá que estrenar nueva pareja de centrales ante la sanción de Atienza y las dolencias físicas de Derik. Carlos Gutiérrez y Escassi serán previsiblemente los elegidos.
Por contra podrá contar con el centrocampista Diamanka, el lateral Unai Medina y el delantero David Rodríguez.