El Numancia se condena al milagro tras perder en Sevilla
El Numancia ha perdido en Sevilla y se complica sobremanera su presencia en el play off por el título
El Numancia no se rinde y quiere apurar sus opciones de promoción
Al Numancia sólo le sirve ganar en Sevilla
Esta a dos puntos del corte, pero tienen que fallar muchos rivales, además de ganar, para conseguir el sueño.
El equipo rojillo, en cuatro partidos, ha sumado sólo un punto.
En Sevilla volvió a repetir su pobre balance de Lorca. frente a un Sevilla Atlético que se mostró muy activo.
En buena parte del choque fue el filial sevillista el que dio la impresión de estar jugándose la vida y por ocasiones pudo llevarse una victoria más holgada
El Sevilla Atlético se adelantó con un autogol de Medina, que fue neutralizado por otro de Borja, nada más comenzar la segunda parte y a falta de diez para el final, Pozo puso la guinda a una gran actuación personal.
Los primeros compases dibujaron un choque desigual, con el Numancia apretando arriba y merodeando el tanto que le devolviese a los puestos de playoffs.
Higinio con un reverso en la frontal del área pudo hacer el primero, sin embargo, serían los locales los que estrenarían el luminoso.
Medina introdujo en la portería un pase envenenado de Pozo, que buscaba la llegada de Viedma al segundo palo.
El tanto dejó muy tocado a los sorianos que, excepto en el tramo final de la primera parte, no fueron capaces de poner en apuros a Soriano. Incluso Cantalapiedra pudo hacer el segundo en un mano a mano, pero el guardameta rojillo tapó bien el disparo.
Arrasate modificó el once nada más empezar el segundo acto para reparar la falta de ocasiones dando entrada a Guillermo en detrimento de Larrea. Esto le dio más presencia en ataque y, además, el conjunto hispalense le devolvió el regalo con un autogol de Borja.
Fue entonces cuando el Numancia se lanzó verdaderamente a por la victoria y gozó de buenas ocasiones, lanzamiento al palo de Higinio incluido. Sin embargo, el filial sevillista seguía muy vivo y en una contra, Pozo, sentenció a los sorianos.
El tramo final fue un ida y vuelta, pero con el filial sevillista más cerca del tercero. Zarzana, cadete del Sevilla, debutó y tuvo dos ocasiones de estrenarse en la categoría.
FICHA TÉCNICA
2- Sevilla Atlético: Soriano; Carmona, Cristian, Borja, Felipe; Fede, Mena (Diego García, 68'), Viedma (Yan Eteki, 80'); Lara (Zarzana, 87'), Aitor y Pozo.
1- Numancia: Aitor Fdz; Medina, Escassi, Elgezabal, Saúl (Dani Nieto, 81'); Íñigo Pérez, Diamanka, Larrea (Guillermo, 46'), Mateu; Nacho (Valcarce, 74') e Higinio.
Goles: 1-0 (10') Medina en propia meta. 1-1 (46') Borja en propia meta. 2-1 (80') Pozo de tiro cruzado.
Árbitro: Pulido Santana (canario). Amonestó a Felipe (32'), Pozo (42'), Borja (66'), Diamanka (67'), Carmona (79') y Yan Eteki (91').
Estadio: Viejo Nervión, 783 espectadores.