El Numancia gana sufriendo al Lorca
El Numancia ha regresado a la victoria en Los Pajaritos, tras su traspiés frente al Nástic, ante un Lorca que le ha metido en su área en la segunda parte y al que sólo le ha faltado más acierto en los últimos metros para llevarse algo positivo de Soria.
Arrasate: "Una cosa es estar contento y otra conformarte con lo que tenemos"
Curro Torres: "El Numancia es un rival que viene en buena dinámica"
El Numancia regresaba a Los Pajaritos tras dos partidos consecutivos a domicilio con la intención de recuperar frente al Lorca la fortaleza que perdió con merecimientos propios en su última comparecencia frente al Nástic.
Y sin hilvanar demasiado juego, el equipo soriano fue sumando aproximaciones al área visitante, ante un rival que exponía buen trato de balón, pero se destapaba demasiado en defensa.
En una de estas transiciones, el Numancia movió el balón con rapidez e intención para romper el centro del campo, en un pase interior de Iñigo Pérez, y acto seguido, dejar sólo ante Dorronsoro, en su media salida, a Guillermo, en otra pase interior de Manu del Moral.
El delantero numantino no perdonó (min. 26) para romper un partido que, superado el cuarto de hora, había entrado en un equilibrio de fuerzas y con Nando, por parte visitante, como el jugador más incisivo.
Tras el gol, el partido poco cambio. Y el Numancia tuvo otras dos ocasiones, por mediación de Manu del Moral e Iñigo Pérez, en el que el balón se les fue pegado al poste (min. 34 y 37), frente a un Lorca que no miró la meta numantina.
Tras la reanudación, el Lorca se fue adueñando poco a poco de la posesión del balón y sumando acercamiento a la meta de Aitor Fernández, ante un Numancia que también tuvo sus oportunidades en jugadas conducidas por Manu del Moral, pero al que le faltó acierto para cerrar el partido.
El Lorca tuvo el empate en el minuto 66, en un disparo que rechazó Aitor Fernández por dos veces.
Ante el dominio visitante, el técnico numantino Jagoba Arrasate metió a Larrea y cambió el sistema, dejando a Escassi de solitario medio centro, pero el Numancia tampoco terminó de respirar, ante un rival que siguió creyendo que era posible llevarse algo positivo de Soria.
Lo pudo conseguir en el minuto 90 en una jugada embarullada en el área local, en la que terminó chutando Manu Onwy a las manos de Aitor Fernández, para respiro de la parroquia local.
En el contragolpe, ya en tiempo de descuento, Higinio pudo dar la tranquilidad, pero su vaselina, a la media salida del meta visitante, se le fue demasiado alto.
Ficha técnica.-
1 Numancia: Aitor Fernández; Markel, Carlos Gutiérrez, Elgezabal, Ripa; Escassi, Iñigo Pérez; Pablo Valcarce (Nacho, min. 62), Guillermo (Larrea, min. 70), Marc Mateu; Manu del Moral (Higinio, min. 80).
0 Lorca: Dorronsoro; Adan Gurdiel, Fran Cruz, Peña, Pomares; Bustos (Abel Gómez, min. 81); Nando (Manu Onwy, min. 70), Javi Muñoz, Noguera, Dani Ojeda (Merentiel, min. 61); Manu Apeh.
Goles: min. 26, 1-0: Guillermo.
Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño). Enseñó cartulina amarilla a los locales Escassi y Carlos Gutiérrez y a los visitantes Bustos y Fran Cruz.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de LaLiga 1/2/3. 2.174 aficionados, menos de un tercio del aforo de Los Pajaritos.