El Numancia encara tramo final de primera vuelta como líder
El Numancia ha recuperado el liderato en la última jornada y afronta el sprint final de la primera vuelta en el grupo I de Segunda RFEF con la aspiración de seguir en lo más alto. El pleno sería alcanzar los cuarenta puntos antes de las vacaciones navideñas.
Aitor Calle: "Lo importante era la victoria pero todavía nos faltan cosas"
La Segunda RFEF tiene por delante cuatro partidos y doce puntos en juego para terminar la primera vuelta.
El Numancia, actualmente con 28 puntos en la clasificación, es el único equipo de su grupo que podría alcanzar la cifra de los 40, que sería cerrar de forma sobresaliente el primer tramo de competición.
Pero los cuatro partidos hay que jugarlos y en este tramo puede pasar de todo, ante los enfrentamientos directos en lo más alto de la clasificación.
El Pontevedra tiene un punto menos que el Numancia (27), el Real Ávila, próximo rival, tres menos (25) y el Real Avilés, cuatro menos (24).
El Numancia tiene que medirse en sus estadios al Real Ávila y al Real Avilés, con el que cerrará la primera vuelta en la jornada décimo octava, el 21 o 22 de diciembre.
Entre medias, el equipo de Aitor Calle disputará dos encuentros en Los Pajaritos, frente al Guijuelo salmantino y el filial del Valladolid.
El Pontevedra (27 puntos) jugará la próxima jornada en casa frente al Salamanca, equipo que no ha parado de crecer desde que se enfrentó al Numancia. Después viajará a casa del Laredo, recibirá a la Gimnástica Torrelavega y terminará la primera vuelta viajando hasta el Adolfo Suárez del Real Ávila.
El Real Ávila (25 puntos), actualmente tercero en discordia, tiene dos partidos seguidos en casa en las dos próximas jornadas: Numancia y Valladolid B. Después viajará al campo del Compostela y recibirá, para cerrar la primera vuelta, al Pontevedra. Un calendario complicado pero con el factor campo a su favor que, de sonreírle, le puede disparar en la clasificación.
Y el cuarto equipo que mira para arriba es el Real Avilés (24 puntos) al que el calendario le depara en estas últimas cuatro jornadas de la primera vuelta al Escobedo y al Guijuelo, a domicilio, y al Rayo Cantabria y al Numancia, en su propia casa.
En definitiva, cuatro candidatos para cerrar como líder la primera vuelta del campeonato y donde el Numancia es el único equipo que puede cantar los cuarenta.