El Numancia B se jugará ronda a Segunda B en Cádiz
Los filiales de Numancia y Cádiz han empatado hoy sin goles en el partido de ida la segunda eliminatoria de play de ascenso a Segunda B.
El Numancia 2018-19 se despide sin pena ni gloria
El Numancia juvenil, eliminado de la Copa por el Levante
Por ello, la ronda se decidirá la semana que viene en las instalaciones de El Rosal, la ciudad deportiva del equipo cadista.
Ambiente de lujo en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio, con más de 1.000 personas que acudieron a animar al filial rojillo, con ligera presencia también de aficionados gaditanos.
El Numancia B fue mejor y llevó el peso del encuentro durante tres cuartas partes del partido, pero los de Alex Huerta acusaron en esta ocasión la falta de pegada en los metros finales.
Partido serio, intenso, típico de play off de ascenso entre dos buenos equipos, bien trabajados y con gran fortaleza física.
Mucho más trabajo para el meta visitante Christian que para el numantino Jara, que durante mucho tiempo fue un mero espectador, lo que no impidió que a cuatro minutos para el final firmara una gran parada a disparo del capitán cadista Javi Pérez.
La mano del meta rojillo y la parte exterior del palo evitaron el gol y el balón se marchó a saque de esquina.
Acto seguido, un buen centro de Moha desde la derecha no pudo ser rematado a las mallas ni por Manu Calvo ni por Alfredo, bien escalonados en la línea de gol, pero sin acierto en la finalización.
La eliminatoria tendrá un ganador dentro de ocho días en Cádiz.
C. D. Numancia B: Jara, Silva, Álvaro Mateo, Cámara, Marcos, Ander, Beli (Ekiza, minuto 76), Guillermo, Ferrer (Alfredo, minuto 71), Vallejo, Moha (Manu Calvo, minuto 86).
Cádiz C. F. B: Christian, Iván, Cubero, Saturday (Hinojosa, minuto 61), Moisés, Sergio, Javi Pérez (Chaveza, minuto 89), Duarte, Seth, Jordi Tur, Peter (Navarro, minuto 73).
Árbitro: Igor Guijarro Mercado (Comité Vasco). Asistido por Rubén Miguel Vázquez y Asier López Castro. Mostró cartulinas amarillas a los visitantes Iván, Javi Pérez, Seth, Jordi Tur y Navarro.
Ciudad del Fútbol Francisco Rubio. 1.200 espectadores.