El Numancia B jugará la fase de ascenso a Segunda B
El Numancia B jugará la fase de promoción a Segunda B, tras ganar hoy a la Cebrereña en su campo.
El Numancia B se clasifica para jugar el playEl Numancia juvenil cae por la mínima en Vigo
El Numancia retrasa la permanencia
Será la tercera vez que el filial numantino disputa una fase de ascenso.
El partido ante la Cebrereña ha sido de poder a poder y con mucho en juego.
Un gol de Moha en los últimos minutos del partido ha permitido al filial numantino doblegar a la Cebrereña (2-3) en tierras abulenses.
El C. D. Numancia B venció por 2-3 a la Cebrereña en la localidad abulense y certificó la cuarta posición en el campeonato nacional de Liga de Tercera división, la cual da acceso a jugar el play off de ascenso a Segunda B. Lo hizo además a lo grande, en un trepidante partido en el que los sorianos tuvieron que remontar un resultado adverso por dos ocasiones y en el que Jara detuvo una pena máxima.
La Cebrereña se jugaba el descenso de categoría y el partido fue muy duro.
Disputado de poder a poder, los locales se adelantaron en el marcador y se fueron con ventaja de 1-0 al descanso. En la segunda parte, diez minutos espectaculares de los numantinos permitieron a los de Alex Huerta darle la vuelta al marcador con goles de Ferrer y Alfredo.
Ya con 1-2 para los numantinos, la Cebrereña dispuso de un penalti favorable, pero Jara detuvo el lanzamiento desde los once metros para mantener la ventaja rojilla. A diez minutos del final, los de Cebreros consiguieron la igualada a dos goles.
Quedaban unos minutos para la heroica y el Numancia B lo consiguió. Moha mandó el balón a la escuadra para poner el 2-3 en el marcador y consumar la hazaña de los canteranos del filial numantino.
Con esta victoria, el Numancia B termina en cuarta posición en el grupo octavo de la Tercera División, y lo hace sin perder en la Ciudad del Fútbol.