El Numancia, a doblegar el peligro del Cádiz
El Numancia quiere regresar mañana domingo a la senda de la victoria, en su fortín de Los Pajaritos donde ya suma nueve triunfos en esta temporada, frente a un Cádiz que llega segundo en la clasificación y que parece, por las estadísticas, tenerle tomada la medida al conjunto soriano.
Sin ir más lejos, el equipo gaditano le endosaba tres goles a cero en la última temporada, en una segunda parte donde rentabilizó su fútbol de contragolpe.
El entrenador rojillo Jagoba Arrasate ha deseado en su comparecencia ante los medios de comunicación que lo de la pasada jornada sea historia y estadística y para ello apela a la paciencia y confianza en su equipo, para doblegar a este peligroso rival.
El Numancia quiere tomar sus precauciones ante el Cádiz y evitar ser sorprendido de nuevo por esas rápidas transiciones gaditanas que tantos puntos le están dando.
Llevar la posesión del balón y la iniciativa pero cerrar posibles contragolpes será el libro de estilo del Numancia frente al Cádiz, en un partido en el que necesita ganar, después de caer en El Molinón frente al Sporting para volver a meterse en la zona de promoción y no verse descolgado de esta privilegiada posición en la que ha estado buena parte de la temporada.
La última victoria de los rojillos frene al Cádiz se remonta once años atrás, todo un mundo.
El Numancia presentará novedades en el once inicial, con la entrada, confirmada por el propio Arrasate, del central Elgezabal y el centrocampista Diamanka.
Son bajas confirmadas, por sanción o lesión, Dani Calvo, Escassi, Julio Álvarez e Higinio.
El técnico rojillo recupera a los hermanos Varcarce para la cita, aunque previsiblemente partirán desde el banquillo.