El Madrid viaja a Soria con Bale, Asensio, Isco y Casemiro
El Real Madrid regresa a la competición oficial y estrena el 2018 enfrentándose al Numancia en Los Pajaritos, en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey (21:00 h; GOL). Tras Fuenlabrada, Soria será la segunda parada en esta competición para los blancos, que buscan tomar ventaja en una eliminatoria que se resolverá el próximo miércoles, 10 de enero, en el estadio Santiago Bernabéu. El encuentro supondrá además el inicio de un exigente mes de enero, en el que los blancos podrían disputar hasta 9 encuentros repartidos en dos competiciones distintas.
“Vuelve la Copa del Rey y la afrontamos con la máxima ilusión para poder pasar esta ronda”, ha resaltado Zidane sobre la visita madridista que ha despertado una expectación máxima en Soria.
El Numancia llega al duelo tras superar en las rondas previas a dos equipos de Segunda División, Oviedo y Sporting, y en dieciseisavos a uno de Primera, el Málaga. El conjunto que dirige Jagoba Arrasate encadena además cinco encuentros oficiales invicto y está cuajando una buena temporada.
Precedentes
Pese a que ambos equipos se han visto las caras en ocho ocasiones en competición oficial, será la primera vez que se enfrenten en la Copa del Rey. Todas ellas por tanto han sido en Liga. El balance es favorable para los blancos: 6 victorias, un empate y una derrota.
La última ocasión que se midieron Real Madrid y Numancia tuvo lugar hace nueve años, en enero de 2009, en Los Pajaritos. La victoria fue para los blancos (0-2).