El ex-numantino Raúl Ruiz publica "las temporadas de mi vida"
Ya está a la venta en las librerías sorianas el libro del exfutbolista numantino Raúl Ruiz Benito, titulado “Las temporadas de mi vida”, donde repasa recuerdos y anécdotas en el fútbol modesto, entre ellas las de sus dos temporadas en el Numancia.
La Diputación renueva su apoyo al C.D. Numancia
El popular reportero en Canal+ y Movistar echa la vista atrás y rememora sus andanzas deportivas desde su Logroño natal en los 70 hasta sus etapas con equipos modestos como el Logroñes, Palencia, Girona o Numancia.
En este libro habla de la cara B del fútbol, compartiendo anécdotas, a cada cual más divertida y disparatada, que hablan de la realidad del fútbol modesto.
Desde las vivencias con directivos berlanguianos hasta la dura realidad de futbolistas de Segunda División y Segunda División B, donde se combina la pasión por un deporte y la realidad de muchos de ellos de llegar a fin de mes.
El libro está escrito con el singular sentido del humor del exfutbolista que saltó a la fama de la mano de Michael Robinson en El día después, el mítico programa de Canal+.
Raúl Ruiz colgó las botas en el Numancia en 1996, tras dos temporadas en el que fue uno de los protagonistas de la gesta rojilla en la Copa de S.M. El Rey.
Los sorianos consiguieron eliminar al Sanse madrileño, Real Sociedad, Racing de Santander y Sporting de Gijón.
En cuartos de final jugaron contra el F.C. Barcelona dirigido en el banquillo por Cruyff y en el terreno de juego por Guardiola concluyendo el partido de ida con empate a 2, siendo el partido de vuelta clave para dirimir el equipo que pasaría a semifinales.
A Raúl le encargaron desde "El Día Después " ealizar un reportaje de vídeo casero durante toda la estancia del equipo soriano en la Ciudad Condal.
En la realización y comentarios del reportaje Raúl demostró un gran desparpajo y gracia.
A la temporada siguiente Michael Robinson le convenció de que se retirara del fútbol profesional para incorporarse a Canal Plus, haciendo reportajes sobre fútbol modesto.