Control riguroso para las entradas en Numancia-Osasuna
La Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP) ha cursado una serie de instrucciones al Numancia y al Atlético Osasuna que el próximo domingo disputarán un partido trascendental para la promoción a Primera, en un partido que ha sido declarado de "alto riesgo".
El objetivo de la LFP, según ha subrayado el Numancia hoy en un comunicado, es lograr el máximo cumplimiento en materia de seguridad en el acceso y permanencia de los espectadores en el estadio de Los Pajaritos en el partido que comenzará el domingo a las cuatro de la tarde.
Así, según las instrucciones de la LFP, todas las entradas que sean adquiridas de los dos sectores que Numancia de Soria ha habilitado para la afición osasunista son "nominativas", lo que implica que se realizarán controles de identidad en el momento del acceso impidiendo que accedan a esta zona personas que no hayan facilitado sus datos en el momento de la compra de la entrada.
Además no se permitirá el acceso a personas diferentes a las que constan en los listados de adquirentes de entradas de la zona visitante.
"Por lo tanto, para acceder al Estadio es imprescindible llevar algún tipo de documento (DNI, Carnet de conducir) que acredite la identidad de su portador", ha advertido el Numancia.
Ambos clubes han señalado que desean, por encima de todo, el partido sea una fiesta del fútbol y que la convivencia de ambas aficiones sea de respeto y disfrute para todos.