Carrión: "Quiero un realizar un fútbol alegre y dinámico"
El nuevo entrenador del Numancia para la temporada 2019-20, Luis Carrión, ha reconocido hoy en su presentación que el Numancia es un club perfecto para crecer en su trayectoria profesional y ha avanzado que su objetivo es realizar un fútbol alegre y dinámico, con el que no quiere ponerse techo.
Presentación de Luis Carrión
Carrión ha sido hoy presentado en la sala de prensa de Los Pajaritos como el nuevo técnico que dirigirá al Numancia en la temporada 2019-20, tras el cese de Aritz López Garai al término de la pasada temporada.
"Quiero un equipo dinámico y alegre. Sistemas de juego me valen todos en función de los jugadores que tengamos", ha señalado en la rueda de prensa.
Carrión (1979, Barcelona) llega a Soria procedente del Melilla, equipo al que ha llevado hasta la fase de ascenso a Segunda división, tras entrenar al Córdoba e iniciar su carrera en 2011 dirigiendo al Espanyol femenino, con el que ganó la Copa de la Reina.
El nuevo técnico numantino ha reconocido que le gusta el fútbol alegre y dinámico, pero también ser fuerte en defensa, para mantener la portería a cero.
El Numancia, que tiene actualmente 18 jugadores con contrato en vigor, "una buena base", según Carrión, buscará un perfil de jugador "con hambre".
"El Numancia es un club perfecto para crecer. Sus ambiciones son como las mías. Es un club que me llena", ha asegurado.
Carrión tendrá como segundo entrenador a Alex Huerta, hasta ahora técnico del filial numantino, y contará además con otros hombres de la casa como Roberto Llorente (preparador físico), David Ramos (recuperador), Fernando Alonso (analista) y Francisco Sanz (entrenador de porteros).
El director deportivo del Numancia, César Palacios, ha descartado que el lateral Unai Medina continué en el equipo, tras terminar su contrato y debido a las ofertas que tiene de otros equipos.
Por ello ha marcado como prioridad reforzar los laterales derecho e izquierdo.
Además ha confirmado que dos o tres jugadores del equipo filial y del juvenil pasarán a formar parte de la plantilla numantina en la próxima temporada, tras los buenos resultados conseguidos en la última campaña