Abad y Laso, los dos últimos fichajes del Numancia
El director deportivo del C. D. Numancia, José Alejandro Huerta, ha presentado hoy a los dos últimos fichajes de la temporada, el portero soriano Miguel Ángel Abad y el defensa de Cayón (Cantabria), Lucas Laso.
Los ecuatorianos Jeremy Vera y Steven Góngora completan plantilla del Numancia
El Numancia abre temporada frente a un club histórico como el Compostela
https://www.youtube.com/watch?v=mHaGNTShHeU
Ambos jugadores son de 2003, es decir, están todavía en edad sub 23, y viene a aportar frescura y juventud al proyecto numantino de la temporada 24-25 liderado por Aitor Calle Hernández.
Miguel Ángel Abad, formado en la cantera del Numancia, en la que estuvo nueve temporadas, ha asegurado “que ha sido fácil regresar a casa, puesto que se trataba de mi primera opción después de nueve años en la cantera rojilla”.
El guardameta rojillo ha querido agradecer la ayuda de todos los entrenadores que ha tenido en sus tres últimos años, donde ha militado en el fútbol aragonés, en la estructura del C. D. Ebro.
Miguel Ángel Abad estará siempre en dinámica del primer equipo como tercer portero y tendrá ficha del Numancia B, con el que espera jugar en el caso de que no lo pueda hacer en el primer equipo. Miguel Ángel se ha mostrado satisfecho tanto con los minutos que ha tenido en pretemporada como con la ayuda de Dorronsoro y Kudakovskiy, sus compañeros en la portería soriana.
Por su parte, Lucas Laso, cántabro de nacimiento aunque formado en los últimos cinco años en la cantera del Real Oviedo, también ha destacado lo fácil que le ha supuesto tomar la decisión de recalar en el Numancia tras recibir la propuesta del club rojillo. “No ha resultado nada difícil venir a Soria, pues en cuanto tuve el primer contacto el lunes, creo que el martes ya lo tenía decidido”.
“Que un equipo histórico como el Numancia se haya fijado en mí me llena de orgullo, aunque tengo claro que vengo de otro histórico como el Real Oviedo, donde he jugador los últimos cinco años”, ha destacado Lucas Laso, que se define como “un defensa de envergadura y aseado con el balón”, ha declarado.