Versatilidad y experiencia para Balonmano Soria
Ignacio Tomás “Nacho” López Pérez (02/04/1998, Argentina) llega a Balonmano Soria desde el CB San José Obrero de Lanzarote.
Cañada Real Balonmano busca "guerreras"
"Ibu" Sambé Fall seguirá en Balonmano Soria
Jugador de 1,90 centimetros, puede jugar en cualquiera de los puestos de la primera línea, aunque su puesto natural es el de lateral izquierdo.
Llega al Club Balonmano Soria procedente de CB San José Obrero de Lanzarote, equipo con el que clasificó en primer lugar del Grupo A de la primera división nacional la pasada temporada y disputó la fase de ascenso a división de Honor Plata.
Nacho comenzó su andadura en el balonmano en Argentina, en las categorías inferiores de la Sociedad Escolar y Deportiva Alemana Lanús Oeste (SEDALO), donde debutó con su primer equipo.
En la temporada 2019/2020 desembarca en Europa, fichando por el Viking TIF de Noruega y ya en la temporada siguiente llega a España para jugar en Plata en el Balonmano Zamora, donde juega dos temporadas y media hasta recalar, mediada la pasada temporada, en Lanzarote.
Es un jugador que destaca por el potencial en el lanzamiento exterior y por ser un defensor adaptable a cualquiera de los puestos centrales de la línea defensiva, lo que hace que sea un jugador muy versátil.
A sus cualidades innatas, hay que sumar que ya es un jugador experimentado en jugar a un nivel competitivo alto, tanto en Primera como en Plata, además de su experiencia internacional, tanto en Noruega, como con las selecciones inferiores de Argentina.