Eduardo Gallego, segundo entrenador del B.M. Soria
El soriano Eduardo Gallego será la mano derecha de Jordi Lluelles en el banquillo del Club Balonmano Soria. El técnico seguirá desempeñando su labor de segundo técnico amarillo, una función que comenzó hace tres temporadas.
Soria acoge campus de Asociación de Jugadores de balonmano
El BM Soria ficha al joven talento Fernando Nevado
Con esta continuidad, el club soriano sigue dando forma a su grupo de trabajo de la temporada 20-21.
Eduardo Gallego (26-8-80) lleva casi toda su vida ligado al balonmano, los últimos cinco integrado en la estructura técnica del BM Soria. El segundo preparador amarillo comenzó jugando al balonmano a los ocho años en La Presentación, German del BM Soria.
Durante su época de cadete y juvenil militó en el BM Calasanz y, con posterioridad, dirigió durante cinco temporadas al equipo juvenil femenino de balonmano de la Fundación Numancia.
Tras ese periplo se implicó en la creación y fue jugador del BM Kódigo 25, filial del BM Soria, que actuó en Segunda División continuando su actividad como jugador en el BM Ólvega y BM Vinuesa.
Durante las últimas cuatro temporadas ha formado parte de la estructura técnica del BM Soria como entrenador durante dos temporadas del equipo juvenil y durante otras dos del infantil. Esta última labor la ha compatibilizado con el de segundo preparador del primer equipo.
Con esta renovación Eduardo Gallego, que cumplirá su quinta temporada en la entidad amarilla y la tercera como segundo entrenador, se convierte en la mano derecha de Jordi Lluelles, una de las novedades de cara al curso 20-21.
Un asistente que conoce bien a los jugadores de la temporada pasada que han renovado ya con la entidad soriana.
En este sentido, son once los jugadores que por el momento componen la plantilla del Club Balonamno Soria para la temporada 20-21.
Han renovado Manuel Lafuente, Daniel Vallejo, Javier Castillo, Fran García Lacarra, David García Lacarra, Mario Rubio, Javier Teijón y Raúl Lavilla.
Además, la entidad amarilla ha fichado a Diego Ruedo, extremo derecho procedente del BM Benidorm, Gonçalo Areias, primera línea portugués procedente del BM Torrelavega, y al pivote soriano Pablo Sánchez, jugador que durante las últimas cuatro temporadas ha militado en el BM Dominicos de Zaragoza.