Dani Bandrés: “Los chicos estaban trabajando bien”
El técnico del BM Soria, Daniel Bandrés, ha resaltado que el último triunfo ayuda a paliar el daño provocado por las dos derrotas anteriores. Los amarillos han roto una racha de tres partidos sin ganar.
La Diputación concede 8.000 euros a Balonmano Soria
El BM Soria, a por su cuarta victoria consecutiva como local
El Balonmano Soria rompió este fin de semana con una racha de tres encuentros consecutivos sin ganar al imponerse por 32-24 al VinosVetusta.com de Aranda de Duero en un encuentro en el que los pupilos de Daniel Bandrés fueron de menos a más en el choque.
El técnico del equipo soriano ha reconocido hoy en un comunicado que el triunfo sirve para paliar el daño provocado por la derrota sufrida en Santoña.
El equipo soriano regresaba al San Andrés ante el colista y lo hacía con el reto de regresar a la senda de las victorias tras un empate y dos derrotas seguidas en las que, especialmente en el último de esos encuentros, habían desaparecido las buenas sensaciones de jornadas anteriores.
De ahí la importancia que Bandrés daba a los dos puntos conseguidos ante el filial del Villa de Aranda.
“Era importante la victoria porque los chicos están trabajando bien pero acumulábamos tres partidos sin ganar. Además el partido en Santoña nos hizo daño porque no fuimos competitivos. Aquí hicimos un partido serio y completo, fuimos competitivos”, ha señalado.
A los sorianos les costó entrar en el encuentro ante los arandinos y la primera parte fue igualada. Bandrés no oculta que a su equipo le “costó arrancar”, una situación que achaca a una “semana dura” porque la derrota en Santoña hizo que surgieran “dudas”.
“El centro de la defensa no comenzó bien y tuvimos que hacer ajustes. Era un rival difícil y nos costó pero tuvimos paciencia y lo sacamos adelante, eso es importante”, ha añadido.
En esa labor defensiva el preparador del Balonmano Soria ha destacado el trabajo de Javier Castillo ya que ayudó “mucho” como central saliendo bien en ataque.
“Hizo lo planificado en los entrenamientos y eso hizo que todos los compañeros estuvieran luego muy metidos en el partido”, ha indicado el entrenador amarillo.
Tras la victoria ante los burgaleses, el BM Soria se coloca undécimo en la clasificación con 21 puntos, lejos ya de la zona de descenso.
Al frente de la clasificación está el BM Santoña con 31 puntos seguido del Cronistar Oviedo con 30. Los amarillos vuelve a la competición este domingo visitando a las 12.30 horas al Universidad de León Ademar, equipo que es décimo tercero en la tabla con 19 puntos. Los leoneses, que ganaron en la ida en el San Andrés, perdieron el pasado fin de semana 31-20 ante Procoaf Gijón.
RESULTADOS DE LA JORNADA
CLASIFICACIÓN
http://www.rfebm.com/competiciones/clasificacion.php?id=8786&id_ambito=1