BM. Soria: 10.000 kilómetros y un objetivo
El Balonmano Soria volverá a competir en el Grupo B de la Primera Nacional Masculina de la Real Federación Española de Balonmano. Por el camino, recorrerá 10.000 kilómetros en desplazamientos. Su objetivo no es otro que regresar a la División de Plata del balonmano español.
BM Soria renueva a Mario Rubio
Jeremy Figueredo, dirección ofensiva para BM. Soria
A pesar de la solicitud que se hizo desde el club soriano para participar en un grupo un poco más cómodo y económico, al reducir la distancia de desplazamientos, como era el Grupo C (País Vasco, Navarra, Aragón), el Balonmano Soria ha vuelto a quedar encuadrado en el Grupo B, como en años previos.
En dicho Grupo B quedaron encuadrados en un principio junto con los sorianos, los siguientes equipos: los cántabros Club Balonmano Santoña, Bathco Balonmano Torrelavega, Lafuente Pereda y Camargo Turismo; los asturianos Auto center Principado Vetusta, Grupo IMQ, Finetwork Gijón y Cafés Toscaf Avilesina; los Castellanos y leoneses Congesa XXI de Salamanca, Ezequiel 4 Valles la Robla, Balonmano Arroyo, Leche Mesenor Balonmano Nava, Pizzeria la Nona Talleres Fran Club Deportivo Balopal y Universidad de León Ademar; y, en un principio, los mallorquines del Mitoura Handbol, si bien este último equipo ha sido sustituido finalmente por el Balonmano Leganés, ya que a petición de los dos equipos la Federación Española ha permitido la permuta de grupos entre ambos.
A pesar de este último cambio, el grupo hace que el coste en desplazamientos durante la competición del Club Balonmano Soria sea, seguramente, el más costoso de todos los equipos que disputan la misma, ya que aquellos que tienen que volar de o hacia las islas tienen una ayuda del fondo de compensación que pagan entre todos los equipos participantes.
Por poner un ejemplo y por la proximidad, el Balonmano Tarazona, a lo largo de la temporada tendrá que recorrer unos 4.000 kilómetros menos que los sorianos.
Nuevamente nos va a llevar a superar los 10.000 kilómetros en desplazamientos para poder disputar sus partidos a domicilio, con el coste que ya suponía antes.
De ahí que haya solicitado desde el club soriano el máximo apoyo de todos los estamentos, instituciones públicas y patrocinadores privados, para poder afrontar esta temporada 2022-2023.
Así y tras el sorteo celebrado en la sede de la RFEBM el pasado día 30 de junio, el fin de semana del 17 de septiembre se iniciará la competición con la disputa de la primera jornada del Balonmano Soria en el Polideportivo San Andrés contra Lafuente Pereda.