Treinta medallas de la cantera atlética soriana en Valladolid
En los Campeonatos autonómicos junior, juvenil y cadete
Estela Navascués correrá la media maratón de Amsterdam
Castilla y León se cuelga ocho metales en el Campeonato de España infantil
Era muy numerosa la expedición soriana y del CAEP que se desplazó el domingo a Valladolid para participar en los Campeonatos autonómicos junior, juvenil y cadete. Los atletas sorianos han regresado con una treintena de medallas.
Nada menos que 30 medallas (16 oros, 5 platas y 9 bronces) es el balance global obtenido por los tres clubes sorianos que compitieron en los diferentes regionales.
Como ya se preveía, el dominio del Atletismo Numantino fue abrumador en la categoría junior masculina, además de sumar numerosos podios a cargo de las juveniles.
Por su parte, el Politécnico Soria consiguió la mayoría de sus triunfos en la categoría cadete femenina, mientras que el pabellón del Atletismo Soria estuvo bien defendido por unos de los jóvenes más prometedores, el cadete Hugo de Miguel (oro en el 1000 ml).
En cuanto a las actuaciones individuales más destacadas, oro y plata en la velocidad para el junior David J. Pineda, con excelentes registros en ambas distancias (10.90 y 21.84). Doblete de oros para otro de los juniors del CAEP, Alejandro Matantu. El saltador andaluz dominó la longitud y el triple, aunque sin mínima para el Mundial de la categoría. También dupla de oros para Luis M- Ramírez, en peso y en disco. El lanzador del Numantino libró una dura pugna con su compañero de entrenos en el CAR de León, el granadino J. Lorenzo Hernández. La exhibición de la escuadra rojilla se culminó con su triunfo en el relevo 4x100 metros lisos.
Más medallas
La pértiga femenina fue otra de las pruebas en las que las sorianas demostraron su poderío, haciéndose con el oro en las tres categorías: Brenda Mateo (junior), Sara Pinillos (juvenil) y Patricia Millana (cadete).
A punto estuvo el Numantino de obtener otro triplete en la longitud juvenil, con Natalia Tejedor en el primer escalón del podio y Ayishatu Awol en el segundo, quedándose Isabel Hernández a un paso de la medalla.
De todas formas, las tres estarán en el Campeonato de España de la categoría.
Ashley Abaga también se trajo dos medallas de la capital pucelana. La atleta del Politécnico dominó con gran autoridad la altura cadete, además de colgarse el bronce en el 100 ml. Plata y bronce para el combinado dirigido por Adolfo Caballero en los relevos femenino cadete y masculino juvenil, respectivamente.