Navascués: "Los Juegos Olímpicos son el premio que cualquier deportista quiere conseguir"
Destaca el trabajo desarrollado por Asier Cuevas
El Atletismo Numantino quiere brindar el ascenso a división de honor a Diego Barranco
Mario Arancón, plata en el Campeonato de España promesa
La atleta navarra afincada en Soria, Estela Navascués, que resaltado hoy que participar en unos Juegos Olímpicos es el premio que cualquier deportista le gustaría conseguir.
Navascués consiguió ayer el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la prueba de maratón, tras parar en Sevilla el crono en 2 horas, 32 minutos y 49 segundos, con 11 segundos de margen sobre la mínima requerida.
"Solo pueden estar los mejores de cada prueba. Debo valorarlo y qué mejor que en una distancia mítica como el maratón", ha subrayado.
Navascués ha resaltado el trabajo que desarrollo Asier Cuevas como liebre, imprimiendo un ritmo constante.
"En Fráncfort la liebre tuvo un problema muscular en el kilómetro 35 y los últimos 7 kilómetros los hice sola y se me fue el tiempo. Sabía que podía estar y que podía volver a intentarlo y qué mejor que en un Campeonato de España", ha explicado.
Navascués ha adelantado que entrenará "con todas las fuerzas" para cubrir una participación digna en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
"Estoy muy agradecida porque la gente ha visto el sacrificio que he llevado durante estos años. Al final, es una recompensa a muchos años de trabajo", ha dicho la atleta tudelana que ya mira al 14 de agosto, fecha para la celebración del maratón en la ciudad brasileña.