Marta Pérez, décimo primera en final de Mundial
Marta Pérez ha sido décimo primera en la final de 1.500 metros del Campeonato del Mundo de Eugene (Estados Unidos), una final disputada a fuerte ritmo, por debajo de los cuatro minutos.
Nueva convocatoria internacional para Ondiviela
Quintana Redonda se cita con VII carrera Diego Barranco
Las favoritas no han dado tregua desde el primer metro de la final.
La etíope Tsegay ha puesto en fila de a uno a todas la atletas y ha roto en dos la carrera, donde en el primer grupo ha aguantado el ritmo la keniana Kipyego, la británica Muir y la también etíope Meshesha mientras en el segundo grupo se han quedado el resto de atletas, con la atleta soriana situada en las posiciones traseras.
El fuerte ritmo se ha mantenido en cabeza y Mesesha se ha descolgado.
La atleta soriana ha luchado por progresar y tener opción de meterse entre los ocho primeros puestos, que daban diploma de finalista, su objetivo, pero no ha sido posible.
Finalmente Pérez ha entrado en línea de meta en la décimo primera posición con un tiempo de 4:04.25, un segundo peor que su marca de semifinales.
En cabeza, el título se lo han jugado, a falta de 200 metros, la keniana Faith Kipyegon que ha pegado un fuerte cambio de ritmo y ha adelantado a Tsegay, yéndose hacia adelante con enorme poderío a por la medalla de oro que no se le ha escapado finalizando en una gran marca de 3:52.96 por 3:54.52 de la etíope y 3:55.28 para la británica Laura Muir que ha realizado una gran carrera aguantando gran parte de la prueba el empuje de dos grandes colosas del mediofondo actual.
En la final de 3.000 metros obstáculos, el jiennense Sebastián Martos, que entrena en el CAEP Soria, ha marcado el ritmo en las primeras vueltas, para después pasar a mitad del grupo y a falta de tres vueltas volver a coger cabeza de carrera para evitar sorpresas.
A falta de dos vueltas se ha avivado el ritmo que ha roto el compacto grupo en el que Martos se ha ido quedando fuera pero no el también español Dani Arce que ha aguantado muy bien con aún once unidades.
A falta de 300 metros para meta Arce ha avanzado hasta la sexta plaza en la contrarecta aunque los que pelean por las medallas ya estaban algo lejos.
El atleta burgalés ha apretado los dientes para afrontar la recta final con un nutrido grupo en la lucha por ser finalista que por muy poco no ha alcanzado, siendo noveno con 8:30.05 en la que ha sido posiblemente su mejor carera en un gran campeonato.
Martos ha llegado más retrasadom en 14ª posición con 8:36.66.
El título fue a manos del campeón olímpico marroquí Soufiane El Bakkali que ha revalidado título en una recta final donde se ha impuesto con claridad al etíope Lamecha Girma (8:26.01) y al keniano Conseslus Kipruto (8:27.92).
https://www.worldathletics.org/competitions/world-athletics-championships/oregon22/results/men/3000-metres-steeplechase/final/result