Los combineros del CAEP Soria, sextos en el Campeonato de España de federaciones
Canarias, Comunidad Valenciana y Cataluña, podio en Murcia
Dani Mateo, Raquel Álvarez y Enrique Márquez ultiman los preparativos para el Iberoamericano
Tres combineros del CAEP, en la selección de Castilla y León
La selección autonómica de Castilla y León se ha quedado lejos de las medallas del Campeonato de España de federaciones de pruebas combinadas, disputado en Murcia el pasado fin de semana. Los atletas del CAEP integrantes del equipo autonómico no han podido repetir el podio obtenido en las tres últimas ediciones y se tuvieron que conformar con el sexto lugar.
Las cosas ya empezaron a torcerse desde el primer día de competición con el abandono de uno de los puntales más firmes del equipo, el junior Lorenzo Martínez Aniorte.
El actual campeón de España de heptatlón se vio aquejado de problemas físicos que le obligaron a retirarse en el salto de altura (la cuarta prueba de las que componen el decatlón). De esta manera, sólo pudo aportar a la puntuación final los 2.038 puntos sumados en los tres primeros eventos.
Con todo y con eso, los combineros entrenados por Enrique Márquez tuvieron una actuación notable.
Mario Arancón Pérez mejoró su marca personal en el decatlón con los 6.769 obtenidos en este campeonato. A título individual, el soriano se clasificó en cuarto lugar, por detrás del canario Jonay Jordán (7.524), del valenciano Pablo Trescoli (7.314) y del también isleño Javier Pérez (7.030), si bien este último competía fuera de concurso.
El junior Borxa Ramo Ruiz, que competía fuera de concurso, también mejoró su registro, fijándolo en 5.965 puntos.
Carmen Romero Gómez, que lideraba la selección regional en el heptatlón femenino, dio su mejor versión en el 800 ml, la última prueba del programa. La cordobesa afincada en Soria marcó un crono en las dos vueltas a la pista de 2:18.29, para sumar un total de 5.044 puntos (quinta en la clasificación final). La juvenil vallisoletana Ainara Zarandona (que completaba el equipo regional) consiguió un registro de 3.995 puntos.
Por equipos Canarias dominó con gran claridad sumando un total de 24.890 puntos, completando el pódium la Comunidad Valenciana (24.120) y Cataluña (22.595). Los castellanos y leoneses quedaron relegados a la sexta plaza, con un total de 17.846 puntos.
En el plano individual, Carmen Ramos fue la gran protagonista del campeonato, tras batir el récord de España júnior de heptathlón (5.493). La atleta de la Comunidad Valenciana superó la anterior plusmarca de Andrea Medina (5.406) con una gran combinada en la que marcó 14.48 en 100 metros vallas, 1,62 metros en altura, 12,92 en peso, 25.46 en 200 metros, 5,66 metros en longitud, 41,57 en jabalina para cerrar con 2:20.96.
Ramos se clasificó en segunda posición de la prueba femenina por detrás de la canaria Yanira Soto, que sumó un total de 5.521, mientras que en tercera posición finalizó la también canaria Paola Sarabia (5.375)