Llegan las finales de la Liga de Clubes para los sorianos y del CAEP
En Burgos, Zaragoza y Castellón
El Atletismo Numantino es de división de honor
El Atletismo Numantino ya tiene equipo para subir a División de Honor
En un fin de semana en el que el posible ascenso del Atletismo Numantino a la División de Honor acapara casi toda la atención, son también numerosos los atletas sorianos y del CAEP que se juegan con sus respectivos clubes los títulos de campeón de España, así como los ascensos y descensos.
Las chicas juveniles del Atletismo Numantino estarán en la lucha por el título de la 1ª División como filiales del Image FDR.
El equipo burgalés es el anfitrión del octogonal que decidirá los dos ascensos a la máxima categoría.
Dos velocistas (Mireia Guerra y Rachel Pacheco, en el 100 lisos y en el 100 vallas respectivamente) y otras tantas saltadoras (Sara Alonso, en pértiga e Isabel Hernández, en longitud) son las jóvenes sorianas participantes.
Alejandro Matantu será el único atleta del CAEP que se desplazará a Zaragoza, en este caso, para ayudar a su club (Unicaja Atletismo) a mantenerse en la División de Honor.
El triplista andaluz seguro que querrá aprovechar la ocasión para hacerse con la mínima para el Mundial Junior de Polonia (15,60).
Los fondistas y mediofondistas tienen su cita en Castellón, en el octogonal por el título de Campeón de España de Clubes de División de Honor.
El burgense Saúl Martínez (enrolado en las filas del Grupoempleo Pamplona) correrá el 800 ml. La misma camiseta será defendida por otro millero soriano, Jorge Pascual (3000 ml).
David Martínez, pupilo de Pascual Oliva en el CAEP, está inscrito en la prueba de 1500 (SG Pontevedra).
Un atleta ilustre con licencia por Soria, Jordi Sánchez, lanzará la jabalina en busca de puntos para su equipo, el F.C. Barcelona.
Otra joven soriana que competirá este fin de semana, es la pertiguista Brenda Mateo. Su club, el CA Valladolid-Uva, se juega la permanencia en casa.
Estará acompañada en la capital pucelana por otra discípula de García Chico en el CAEP, Judit Sanjuan (Ría Ferrol).
Castellón
Por último, algunas de las atletas más clásicas del centro de entrenamiento soriano viajarán a Castellón para traerse el título de División de Honor.
Tal es el caso de la saltadora de altura Raquel Álvarez (Valencia Atletismo), de la pertiguista Carla Franch (F.C. Barcelona) o de la combinera Carmen Romero (Simply Scorpio71). La reciente subcampeona de España de Carrera de Montaña, la soriana Yolanda Martín, querrá olvidar el disgusto causado por su no convocatoria para el Campeonato de Europa de la especialidad realizando un buen papel en el 1500 que se disputará en la ciudad levantina.
La especialista en combinadas con licencia por Soria, Estefanía Fortes, cambiará en esta ocasión los lanzamientos por la velocidad (200 ml).
Playas de Castellón, gran favorito en hombres, aspira a romper la hegemonía femenina del Valencia Club Atletismo
Ya en el plano general, y tras lo visto en las dos primeras jornadas, Playas de Castellón es el principal favorito para el triunfo en hombres y buscará arrebatar la hegemonía en categoría femenina al Valencia Club Atletismo.
Para esta última jornada, se mantiene el sistema de competición tradicional de encuentros octogonales a un atleta por prueba.
La final se celebrará en el Gaetá Huguet de Castellón, tanto en hombres como en mujeres, mientras que la final por la permanencia en hombres se disputará en Zaragoza y la de mujeres en Castellón.