El leonés Sergio Sánchez se exhibe en la media maratón Abel Antón
Saca tres minutos al segundo clasificado
Fermín Cacho: "A Soria la llevó en el corazón"
E. Leclerc Soria sigue apostando por el running soriano
El atleta leonés Sergio Sánchez se ha impuesto con autoridad en la XXXIII Media Maratón Abel Antón Ciudad de Soria, con un tiempo de 1 hora, seis minutos y 34 segundos, tres minutos menos que el segundo clasificado, el marroquí Said Altadi, en una prueba en la que han participado 300 corredores.
Sánchez, que debutaba en esta prueba en Soria aunque ya había competido en la capital castellano-leonesa en su cross, ha declarado que ha tenido que ir sólo buena parte de la distancia porque Altadi no le ha podido seguirle, lo que da más valor a su tiempo
"La ciudad de Soria es complicada para hacer una buena marca, porque hay muchas cuestas y curvas; me hubiese gustado bajar de una hora y seis minutos, pero el circuito es complicado", ha declarado al término de la prueba.
Sánchez ha subrayado el apoyo que han tenido los corredores durante la prueba en la que también ha participado el propio Abel Antón.
El atleta leonés ha asegurado que de momento su única meta de la temporada es disfrutar del atletismo y correr carreras.
En categoría femenina ha ganado también con sufiencia la atleta burgalesa Jimena Martín, que también corría por primera vez en Soria.
Martín ha asegurado que esperaba que ganara Estela Navascués porque ella sólo lleva tres semanas de entrenamiento.
"Esperaba aguantarla ocho o diez kilómetros y luego ir a mi ritmo, pero hemos ido todo el rato juntas hasta el diez, cuando he pegado yo el arreón, les he ido sacando distancias y en las bajadas he apretado y me he mantenido", ha explicado.
... tiene el objetivo puesto en comenzar las pruebas de campo a través para en noviembre probarse en otra media maratón y acudir después al campeonato de España.