El Club Atletismo Numantino competirá la próxima temporada en la División de Honor de la Liga de Clubes tras certificar ayer su permanencia en el encuentro celebrado en Burgos. Los rojillos finalizaron segundos en la competición, al acumular 108 puntos frente a los 109 de Grupompleo Pamplona.
Los sorianos lideraron la clasificación hasta la última prueba, el relevo 4x400ml. Sin embargo, la victoria del cuarteto navarro en el relevo largo decidió el triunfo a su favor por un solo punto de diferencia.
El equipo numantino realizó una actuación más que convincente, mostrando una mayor regularidad que en las dos jornadas precedentes disputadas a dos atletas por prueba. Entre las participaciones más destacadas, podemos citar los dos primeros puestos de Albert Álvarez en pértiga (con mejor marca personal incluida, 5,30) y de Daniel Arancón en los 400 vallas, registrando un crono de 52.98. Ambos sumaron la máxima puntuación posible, ocho puntos. También contribuyeron a esa permanencia los resultados obtenidos por Alejandro Bermejo y Juan José Alarcón.El primero era segundo en salto de altura,superando en dos ocasiones su plusmarca personal (2,07), e idéntico puesto cosechaba el segundo en longitud, con una marca de 7,23.
En los 3.000 obstáculos, SeddikWarrak sumaba otros siete puntos para los rojillos al ser segundo con una marca de 9:25.82. En el relevo 4x100, los velocistas del Numantino firmaban igualmente un segundo puesto. Mario López Moure, Mario Arancón, Keimer Peña y Samuel Júnior Vargas cruzaban la línea de meta con un tiempo de 40.90, mínima para el nacional absoluto.
Estos mismos velocistas tampoco faltaban a su cita con los lugares de honor en las pruebas individuales. David José Pineda volvía a probar en el 200, donde finalizaba tercero con un un tiempo de 21.70. En los 100 lisos, Mario López Moure era tercero con 10.72, misma plaza que el palentino Sergio Husillos en el 400, con un tiempo de 48.81. En la prueba de los 100 metros extra, el joven Keimer Peña vencía en su serie con una marca de 10.85 (nueva plusmarca personal) siendo el segundo velocista más rápido de las tres series disputadas.
El soriano Luis Manuel Ramírez Fabaltambién conseguía la tercera plaza en lanzamiento de disco con una marca de 49.69. En el 3.000, David Bascuñana se clasificaba en idéntico tercer lugar, gracias a su bravura en la recta final (8:39.13). El último “bronce” para el conjunto soriano tenía lugar en el relevo 4x400 donde Alejandro Ares, Daniel Arancón, David José Pineda y Carlos Jiménez Pardo terminaban la prueba en la tercera posición, con un tiempo de 3:18.77.
En la cita burgalesa hubo otros representantes sorianos sobre la pista que dominaron sus pruebas. Ese fue el caso del burgense Saúl Martínez Moreno que, compitiendo con el GrupompleoPamplona, se imponía claramente en el 800 ml con una marca de 1:51.74.
El equipo soriano concluye su primera temporada en la máxima categoría del atletismo español cumpliendo su principal objetivo, asegurar la permanencia. Y lo ha hecho de manera solvente, sin pasar apuros en la jornada decisiva y consiguiendo clasificarse entre los diez mejores equipos de la competición.
Campeón
Otro año más, el Playas de Castellón, en hombres, y el Valencia Esports, en mujeres, se han proclamado campeones de LaLiga Atletismo, en la final disputada en Castellón.
Para los castellonenses supone su noveno título consecutivo, aún lejos de los 15 que lleva el F.C.Barcelona y los 14 que acumuló el Larios Moratalaz (A.A.Moratalaz).
Ayer tarde se han impuesto con 146 puntos por delante del F.C. Barcelona con 135, que le apuró hasta que en los relevos, los anfitriones hoy fueron claramente superiores, siendo tercero este la Real Sociedad (92), en detrimento de un habitual en el podio, la A.D. Marathon, cuarto este año con 92 puntos.
En mujeres, las chicas del Valencia Esports siguen siendo intratables en su categoría, logrando vigésimo título consecutivo de los 25 que ya acumula en un dominio en el historial de esta competición que parece no tener final. En esta ocasión, vencieron con , por del F.C.Barcelona y tercero fueron las chicas del Playas de Castellón.
La final deparó hasta cinco nuevos récords del campeonato en las siguientes pruebas: 100m Yunier Pérez (10.10), 400m Samuel García 45.96, triple Pablo Torrijos (16.96) que le da la mínima para Londres y supone la mejor marca española de siempre realizada al aire libre (anterior 15.93 Santiago Moreno), 4x400m Playas de Castellón (3:06.63) y en mujeres, la venezolana Yulimar Rojas se fue hasta 14.62 en triple.