El Atletismo Numantino "Soria Pura Vida", campeón autonómico de clubes junior
Ocho victorias parciales en León
El Atletismo Numantino "Soria Pura Vida" se ha proclamado campeón autonómico junior por clubes, tras imponerse en León al Sprint León y el Vino de Toro. Era la primera vez que los juniors sorianos participaban en esta cita autonómica.
El debut de los chicos sorianos no pudo ser mejor. Tras una enconada lucha con el Sprint León y el Vino de Toro, los numantinos se impusieron gracias a sus ocho victorias parciales y a pesar de haber cosechado tres ceros en 3.000 ml (por lesión) y en 3.000 m obstáculos y 5.000 m marcha (no presentó atletas).
El Numantino “Soria Pura Vida” contó con el refuerzo de atletas adscritos a los otros dos clubes de la capital (Politécnico y Atletismo Soria) que actuaron como filiales.
Los atletas más destacados de la escuadra soriana no defraudaron y aportaron muchos puntos al casillero. Tres numantinos firmaron el doblete en sus pruebas: David J. Pineda (110mv y 400 mv), Alejandro Matantu (longitud y altura) y Luis M. Ramírez (peso y disco).Victorias también para Germán Fernández Montaño (Atletismo Soria) en el 1500 ml y Daniel Merayo (pértiga).
El Campeonato se decidió en los relevos. Tanto en el corto como en el largo, el Numantino se clasificó en tercer lugar, aportando los puntos necesarios para mantener la ventaja y liderar la clasificación final con 110 puntos. Segundo fue el Atlético Salamanca (107) y tercero el Vino de Toro (que defendía título) con 105. Sólo cinco puntos, pues, separaron al primer clasificado del tercero.