El Atletismo Numantino luchará el 11 de junio por el ascenso a la División de Honor
Los atletas entrenados por Enrique Márquez dan un recital en Los Pajaritos en la segunda jornada de la Liga de Clubes
"Los Pajaritos" acoge el domingo el Trofeo Intercomunidades
La Valeránica Running se estrena con cuatrocientos participantes
El estadio de “Los Pajaritos” acogió este fin de semana a segunda jornada de la Liga de Clubes de Primera división del atletismo español, en la que participó el Club Atletismo Numantino “Soria Pura Vida” en calidad de local. Los atletas vinculados en su mayoría al CAEP de Soria mejoraron el bagaje de la anterior jornada y se clasificaron con todos los honores entre los ocho clubes que lucharán el próximo 11 de junio por el ascenso a la División de Honor.
El equipo soriano dio todo un recital en la segunda jornada del Campeonato de España de Clubes de Primera División.
El Numantino no falló ante sus aficionados en una exhibición que fue la continuidad del poderío mostrado hace unas semanas en Monzón (Huesca).
Atletismo Alcorcón, San Sebastián y Perceiana de Extremadura no pudieron con los anfitriones.
Con un total de 225 puntos, récord de puntuación en estos encuentros de la Liga de Clubes, el Numantino superaba a Alcorcón con 180,5 puntos como segundo clasificado, a Perceiana (145,5 puntos) y a San Sebastián (134 puntos).
Los sorianos lograban un total de once victorias, nueve segundos puestos y cinco terceros.
Pruebas
Mario López Moure se imponía con gran suficiencia tanto en la prueba de los 100 como en la de los 200 metros lisos.
En el doble hectómetro, Samuel Junior sumaba más puntos para el Numantino con la tercera plaza.
David Bascuñana ganaba en los 3.000 metros, Rubén Palomeque en los 3.000 obstáculos, David José Pineda en los 400 vallas, Mario Arancón en los 110 vallas, Eugenio Teodoro en salto de altura, Juan José Alarcón en longitud, Edmundo González en triple salto, Luis Manuel Ramírez en lanzamiento de peso.
En cuanto a los registros más notables de la jornada, destacan las marcas de David Pineda y Daniel Arancón en los 400 metros vallas, con 53.02 para el primero y 53.35 para el segundo.
Fue una actuación sobresaliente de un conjunto anfitrión que nunca temió por la victoria y que supo que dentro de tres semanas se jugará el ascenso a División de Honor.
El responsable del Atletismo Numantino, Enrique Márquez, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados de los suyos, pero ha advertido que "todavía no hemos hecho nada. Lo que queremos es subir a División de Honor y lo tenemos que demostrar el día 11 de junio".
La fase definitiva podría ser en Soria, siempre y cuando la Real Federación Española de Atletismo acepte que se dispute el domingo 12 de junio en lugar del sábado 11, como está previsto, ya que de esta forma no coincidiría con el Lavalenguas, fiesta local que mermaría la asistencia de público y dificultaría la disponibilidad de jueces y dispositivos de seguridad.
La final por el ascenso la compondrán ocho equipos, de los cuales subirán de categoría los dos mejores.
En esta competición, la gran diferencia es que tan solo habrá un representante en cada modalidad por cada club.
En los próximos días se conocerá la sede definitiva.