Dos mediofondistas del CAEP logran mínima para el Campeonato de España Absoluto
Jonathan Gaveta y David Martínez
Castilla y León, segunda en el Intercomunidades de pista cubierta
Cosecha de medallas en el Autonómico Absoluto en pista cubierta
Las mínimas para el Campeonato de España Absoluto logradas por Jonathan Gaveta y David Martínez fueron los resultados más destacados de los mediofondistas del CAEP participantes en el Gran Premio Ciudad de Valencia en pista cubierta.
Gaveta corrió el 800 ml en un tiempo de 1:52.56, en una final A lanzada por Álvaro de Arriba.
El salmantino protagonizó una carrera enorme, logrando un registro de 1:46.63 (a sólo 13 centésimas de la mínima mundialista) y estableciendo la mejor marca española del año.
En la final B, el soriano Víctor José García Laseca no tuvo tanta suerte y se quedó cerca de la mínima absoluta, con su crono de 1:53.96
El segundo billete para el nacional indoor de Madrid lo sacó David Martínez en el 1500 ml.
El riojano se encontró con una carrera más propia de la final de un campeonato que de un meeting.
A pesar de ello, su marca de 3:50.47 le garantiza la presencia en el milqui del absoluto, aunque él tiene fijado su objetivo en el 3000 ml.
Cerca de esa mínima se quedó otro pupilo de Pascual Oliva, el soriano Jorge Pascual Fernández (3:53.45)
También se ganó su presencia en la gran cita del atletismo español bajo techo el atleta burgense Saúl Martínez Moreno. Entró noveno en la final A del 1500 y su tiempo de 3:51.09 le supone la mínima de participación en dicho campeonato.
En categoría femenina, la única soriana en liza cumplió con creces su objetivo de mejorar su marca de la temporada en el 800ml. María Andrés del Río (con la mínima para el absoluto ya en el bolsillo) rebajó ampliamente su anterior registro del año, dejándolo en 2:12.86