David José Pineda, bronce en el Campeonato de Europa Júnior
Gran cierre del Campeonato de Europa Júnior de Grosseto con dos medallas de bronce y tres récords de España Júnior en los relevos 4x100m (bronce en hombres) y otro más en 400 metros vallas con David José Pineda, pupilo de Enrique Márquez.
Marta Pérez, plata en el Campeonato de España absoluto
Álvaro Ortega y Ana Ruiz, ganadores absolutos de la II Carrera Popular Diego Barranco
La tarde del último día de este ya inolvidable Europeo Júnior se puso de cara con la medalla de bronce en 400 metros vallas que logró el plusmarquista español David José Pineda que ha realizado una carrera fantástica donde parecía tener la plata en el bolsillo siendo rebasado en la misma línea de meta por el italiano Sibilio.
El atrevimiento del atleta español ha tenido como recompensa no sólo el bronce sino un nuevo récord de España de 50.41 que mejora el anterior que él mismo había logrado con 50.73 en Soria el pasado mes de mayo.
La traca ha llegado con los relevos con la medalla de bronce del cuarteto español de 4x100 metros formado por Javier Troyano, Pol Retamal, Daniel Ambrós y Sergio López que realizaron 39.51, mejor marca española del año absoluta mejorando la plusmarca que hora y media antes habían logrado Troyano, Manuel de Nicolás, Ambrós y López en las serie eliminatoria que pulverizaba el anterior de 40.03 que databa de 2009.
Antes las chicas también del 4x100 fueron las protagonistas al lograr otro récord de España con 44.94; el cuarteto formado por Jäel Bestué, Patricia Urquía, Andrea Verdú y Carmen Marco mejoraban en cinco centésimas el tope anterior logrado el pasado año en Bydgoszcz; este mismo cuarteto en la final lograría la séptima plaza con 45.33.
Éxito sin precedentes de la velocidad española y sólo queda dar la enhorabuena a todos los atletas, entrenadores y sector de velocidad de la RFEA que tan buen trabajo vienen realizando y que este año está dando muchos y buenos frutos.
En esta última jornada de tarde, más finalistas con nombres propios: Javier Mirón (8º en 800m), Aleix Porras (6º en 400m vallas), Isidro Leyva (7º en pértiga), Eneko Carrascal (7º en triple y marca personal de 15.80) y Marta Alonso (5ª en 5.000m).
España se va de tierras italianas con 7 medallas (2 platas y 5 bronces) y 29 finalistas que la colocan quinta en la clasificación final en este siempre importante apartado. Enormes los júniors españoles que abren la puerta al futuro a una nueva generación de atletas con mucho porvenir.