Cosecha de medallas en el Autonómico Absoluto en pista cubierta
Raquel Álvarez gana en el salto de altura, con su mejor marca de la temporada
Dos mediofondistas del CAEP logran mínima para el Campeonato de España Absoluto
Los mediofondistas del CAEP, a mejorar sus marcas en Valencia
El Campeonato Autonómico Absoluto en pista cubierta, el último que se ha celebrado en el módulo cubierto de Río Esgueva, en Valladolid, ha sido generoso en medallas para los atletas sorianos.
En los 60 metros, el mejor ha sido Mario Moure (Atletismo Numantino, 6.81) haciendo buenos los pronósticos que le daban como favorito.
El que no contaba para el podio era una de las “perlas” del CAEP, David José Pineda. El discípulo de Márquez no deja de asombrar en cada competición y se marcó unos espectaculares 6.91, medalla de bronce y, lo que es más relevante, mínima absoluta para un atleta todavía en edad junior.
En la misma distancia con vallas, doble triunfo para el CAEP. Carmen Romero se colgaba el oro con marca personal incluida (8.86).
Esta no fue la única medalla para la combinera del CAEP en el regional; la cordobesa se hizo con la plata en lanzamiento de peso, con un mejor tiro de 10,79.
En hombres, título autonómico para David Aldea ( 8.62) mientras que Alejandro Bermejo (también del Numantino) se llevó la medalla de plata, con un crono de 8.69
El salto de altura proporcionó un nuevo entorchado regional para Raquel Álvarez. La toresana del CAEP voló por encima del 1,85 (su mejor marca de la temporada) e intentó sin éxito 1,90 (mínima para el Campeonato de Europa). Álvarez sigue demostrando un gran estado de forma y apunta a medalla en el nacional absoluto.
Salto con pértiga
Uno de los platos fuertes del campeonato era el salto con pértiga masculino. El líder español del año, Igor Bychkov (con licencia por Valladolid) lograba 5,25 y se imponía a dos pertiguistas del CAEP, Javier Alcácer y Eloi Guimerá, ambos con cinco metros justos.
En mujeres la campeona era otra atleta del CAEP, Carla Franch, con 4,00, escoltada en el podio por otra discípula de García Chico, Brenda Mateo, medallista de plata (3,45).
Otra medalla de oro para el centro de entrenamiento soriano se conseguía en la longitud femenina. Isabel Hernández (Atletismo Numantino) se imponía gracias a un salto de 5,35. El bronce fue para su compañera de club, Natalia Tejedor (5,21).
En peso se vivió un interesante duelo de edades, con victoria del veterano José María Peña sobre el promesa Daniel Pardo y el junior del Numantino, Luis M. Ramírez Fabal.