Un millón para cursar máster no habilitante
La Consejería de Educación publicará mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la convocatoria de ayudas al estudio para alumnos matriculados por primera vez en el primer curso de un máster no habilitante, durante el curso 2021-2022.
Ayudas para fomentar bibliotecas más inclusivas
Primer congreso sobre "El español para fines específicos"
El objetivo es, una vez más, garantizar la igualdad de oportunidades entre los estudiantes de las universidades de Castilla y León.
Podrán optar a estas ayudas, en concurrencia competitiva, quienes hayan obtenido menos de 7 puntos en los estudios que dan acceso a másteres no habilitantes. Asimismo, para que la convocatoria sea equitativa también existen límites en las rentas netas familiares.
En el año 2020, no podrán superar los 14.112 euros para un miembro computable; 24.089 euros, para dos; 32.697 euros, para tres; 38.831 euros, para cuatro; 43.402 euros, para cinco; 46.853 euros, para seis; 50.267 euros, para siete; y 53.665 euros, para ocho.
A partir del octavo miembro se añadirán 3.391 euros por cada nuevo miembro computable.
Plazos y presentación de solicitudes
Los estudiantes que deseen optar a estas ayudas deberán cumplimentar la solicitud hasta el 29 de noviembre, inclusive, a través de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación o en la sede electrónica de la Administración y presentarla de forma electrónica o de manera presencial, en el registro de la Consejería de Educación o en cualquiera de los registros establecidos en la normativa estatal.
La resolución de la convocatoria se producirá en torno al mes de abril.
Novedades de la convocatoria
Para este curso, el Ministerio de Educación ha vuelto a modificar los requisitos académicos para ser beneficiario de las ayudas exigiendo una nota de acceso de 5 puntos -en vez de los 6,5 que exigía con anterioridad-.
Con esta variación, pueden beneficiarse de la beca estatal los estudiantes de máster habilitante que cumplían los requisitos exigidos en la convocatoria autonómica para recibir ayudas de residencia. Por ello, la Consejería de Educación ha tenido que volver a adaptar su convocatoria a dicha normativa básica estatal.
La resolución de la primera convocatoria de ayudas al estudio del curso 2020-2021, con un importe de 522.320 euros, benefició a 251 estudiantes de máster habilitante y no habilitante.
Para la segunda convocatoria, la Consejería de Educación mantendrá la ayuda de renta para todos los estudiantes de grado y la de aprovechamiento académico, dirigida a alumnos de segundo curso de grado y posteriores, que se otorgará en relación a los créditos superados en el curso académico anterior.