UGT propone un incremento salarial del 1,8 al 3 por ciento con cláusula de revisión
UGT ha propuesto un incremento salarial del 1,8 por ciento al 3 por ciento, más una cláusula de revisión salarial. El sindicato considera inaceptable un acuerdo sin suelo.
La Junta convoca ayudas para la compra de satélites en zonas con señal TDT deficiente
La Junta aprueba la "Agenda para la Igualdad de Género 2020"
El salario es el elemento fundamental para el reparto de la riqueza y para incrementar el consumo de las familias, según ha subrayado UGT en un comunicado.
Por ello ha exigido slarios dignos y con cláusula de revisión salarial para que la recuperación económica llegue de verdad a los trabajadores y sus familias.
"UGT siempre hemos reclamado salarios dignos, exigencia que cobra más fuerza en estos momentos en los que está generalizada la contratación precaria. Con contrataciones precarias y salarios indignos es imposible no ya asegurar el poder adquisitivo sino la recuperación de una parte de la capacidad de compra que los trabajadores han perdido en estos años de profunda crisis económica", ha argumento.
La mejor forma para garantizar la recuperación del poder adquisitivo de los salarios es la generalización de las cláusulas de revisión salarial, según el sindicato. "Con ellas se hace justicia cuando la evolución de los precios supera la inflación", ha apuntado.
"Si la economía crece a ritmos del 3 por ciento de PIB, suben los beneficios empresariales, se reparten más dividendos, se incrementan los sueldos de los directivos empresariales, ¿por qué no pueden subir los salarios? Son razones más que suficientes. Son razones de justicia", ha reivindicado.
Además, recuperar el poder de compra de los salarios y poder garantizar que no va a producirse una pérdida de poder adquisitivo suponen un elemento importante para impulsar la demanda interna y, por lo tanto, para consolidar el crecimiento económico y la creación de empleo de calidad, estable y con derechos.