Tan sólo 35 alumnos de la región no han realizado la evaluación individualizada
De ellos, 24 son de colegios de Soria
La Junta destina casi 900.000 euros a trabajos selvícolas en dos comarcas
Degustación de Tierra de Sabor en los Premios Nacionales de Cultura
Tan sólo 35 escolares de la Comunidad, de un total de 20.916 convocados, no se han examinado hoy de la evaluación individualizada de tercer curso de Educación Primaria, que recoge la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y que no tendrá efectos académicos.
La evaluación, que ha comenzado a las 9;00 horas en 815 centros que imparten este nivel educativo, se está desarrollando con total normalidad, según ha subrayado hoy la Junta en un comunicado.
Esta evaluación es un sistema objetivo de señalización de objetivos, contenidos y competencias que debe adquirir el alumnado al finalizar el tercer curso de la etapa.
Asimismo, se trata de una herramienta de contraste sobre el nivel de adquisición de las competencias y un apoyo a la toma de decisiones de los docentes, al ofrecer nuevos elementos para la detección temprana de posibles carencias en los aprendizajes.
Los alumnos que no hayan podido realizar las pruebas hoy con carácter general deberán efectuarlas el primer día lectivo de su reincorporación al centro, con el y plazo límite del 7 de junio.
Tan solo 35 alumnos no han realizado la prueba, de los cuales en 27 casos sus familias han manifestado su negativa y en los 8 restantes se ha producido la ausencia del alumnado sin que se haya recibido justificación.
La distribución por provincias es la siguiente: en Burgos, nueve alumnos; en Palencia, uno; en Soria, 24 y, en Valladolid, un escolar.