Talleres para acercar a los escolares a la historia de la Comunidad
El Museo Numantino organizará este curso ocho talleres para niños entre 3 a 16 años
Ayer se decomisaron 876 kilogramos de boletus
La Junta presenta el primer borrador de unidades básicas de ordenación del territorio
La Consejería de Cultura y Turismo, a través de un variado programa de talleres escolares destinado a niños y adolescentes, quiere acercar un año más la riqueza del patrimonio cultural de los museos provinciales al público infantil y juvenil. Estos talleres comprenderán visitas escolares a los museos y actividades, tanto en las aulas como en el propio museo, con el objetivo de ofrecer una visión cercana y didáctica de la historia de la Comunidad.
La Junta de Castilla y León sigue apostando por difundir entre el público más joven todo el rico patrimonio cultural que se encuentra en los museos de la Comunidad. Para ello, y a través de la Consejería de Cultura y Turismo, se ha elaborado un programa variado de talleres escolares para el curso 2015-2016 que pretende difundir la historia de una manera didáctica y cercana.
Los talleres se han programado para ofrecer a los colegios públicos y privados visitas escolares y actividades que se desarrollan tanto en el aula como en el museo.
Las actividades se celebrarán durante los días lectivos y están dirigidas a niños y jóvenes de todas las edades, fundamentalmente entre los 3 y los 16 años, con una duración aproximada de entre una hora y una hora y media. Todas las actividades son gratuitas y requieren reserva con antelación.
Los ocho talleres programados en el Museo Numantino de Soria están distribuidos por grupos de niños con edades comprendidas entre 3 y 16 años. Sus denominaciones son las siguientes: "Esta casa no es la mía", "Una historia de cazadores y pastores", "Rastreando los animales del Museo Numantino", "Diseñando joyas celtibéricas", "En la Soria del Medievo", "La escritura a lo largo de la historia", "La celtiberia en Guerra" y, por último, talleres de visitas a la carta.