Salen a sorteo los permisos para corzos en las zonas de caza controlada
En las zonas de Ágreda y en la de Fuentes de Velasco
Saez Aguado se compromete a seguir reforzando la Atención Primaria de Castilla y León
La Junta resuelve la primera convocatoria de becas universitarias 2015-16
La Junta de Castilla y León ha hecho pública la resolución por la que se establecen las normas, plazos y condiciones para participar en el sorteo de los permisos de caza a rececho de la temporada 2016-2017 en las zonas de caza controlada de la provincia de Soria, para las categorías de cazadores provinciales y vecinos.
Se sortearán dos permisos de caza de corzo macho a rececho: uno correspondiente al cupo de cazadores provinciales, en la Zona de Caza Controlada (ZCC) de Ágreda, y otro, en este caso para cazadores vecinos, en la ZCC de Fuentes de Velasco.
Al primero de los permisos podrá optar cualquier cazador residente en la provincia de Soria, mientras que al de Fuentes de Velasco únicamente podrán hacerlo cazadores residentes en el municipio de El Burgo de Osma.
Los interesados deberán presentar su solicitud, hasta el próximo día 18 en el que finaliza el plazo, en las oficinas del Servicio Territorial de Medio Ambiente (C/ Los Linajes nº 1, 4ª planta. 42003 Soria).
En el impreso, que será facilitado en el citado servicio, el interesado deberá indicar su condición de cazador provincial o vecinoy sólo podrá presentar una única solicitud.
SORTEO
El sorteo se celebrará a las doce horas del día 29 de marzo, en la sala de juntas del Servicio Territorial de Medio Ambiente.
Se iniciará el proceso con el permiso de la ZCC Fuentes de Velasco, y si no se presentase ninguna solicitud de cazador vecino, se sorteará entre las registradas por los cazadores provinciales.
Posteriormente se sorteará el de la ZCC de Ágreda y si el agraciado fuera el mismo cazador se le dará la opción de elegir entre ambos, pasando el permiso descartado al segundo cazador resultante del sorteo.
Las zonas de caza controlada son terrenos cinegéticos cuya administración, gestión y vigilancia corresponden a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
Por susuperficie u otras características de orden físico y biológico, se ha considerado conveniente establecer un plan específico de regulación y disfrute del aprovechamiento cinegético, prevaleciendo un criterio social en la adjudicación de los permisos de caza. Actualmente existen ocho zonas de este tipo en Castilla y León, de las que tres se encuentran en Soria: Valduérteles (690 hectáreas), Fuentes de Velasco (727 hectáreas) y Ágreda (835 hectáreas).