Respaldo unánime para mejorar la inspección de residencias de personas mayores
Iniciativa del PSOE en las Cortes regionales
La Junta facilita a los emprendedores el ITACyL para fomentar la innovación empresarial
La Fundación Villalar apuesta por impulsar a los jóvenes creadores
La portavoz de Familia e Igualdad de Oportunidades del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Ana Muñoz, ha conseguido hoy el respaldo unánime de la Comisión para mejorar la inspección de residencias de personas mayores ya que, en una gran parte, son de titularidad y gestión privada, con o sin ánimo de lucro.
Muñoz ha subrayado que el modelo ‘Mi casa’ “no soluciona el problema de la calidad asistencial” ya que rebaja los ratios de personal, tanto de atención directa como de servicios generales; ya no hay obligación de que las residencias cuenten con médicos, personal de enfermería, fisioterapeuta o terapeuta ocupacional.
“Así ni se mejora ni se garantiza la calidad en la atención”, ha sostenido de manera enérgica ante un Grupo Popular que defendía el actual modelo.
“Los servicios sociales en Castilla y León en una gran parte, son de titularidad y gestión privada, con o sin ánimo de lucro, y a su vez financiados con fondos públicos a través de conciertos, subvenciones o la prestación económica vinculada. Por ello, es necesario disponer de un servicio de inspección con recursos suficientes, que aseguren la calidad en la atención y el buen uso de los fondos públicos”, ha afirmado Muñoz.
Por ello, el acuerdo suscrito –que incluye una enmienda transaccional- fija la necesidad de “impulsar la mejora” de los servicios de Inspección tanto en servicios públicos como privados.