Primera gira de Federación de Bandas de Música
La Federación de Bandas de Música de Castilla y León inaugura mañana viernes su primer ciclo de conciertos que, bajo el lema ´Música Maestro’ y hasta el 15 de mayo, va a llevar la música de banda a 14 localidades de la Comunidad, haciendo hincapié en el medio rural, como elemento de dinamización y conexión de las zonas rurales.
Castilla y León ya acoge a 600 refugiados ucranianos
Convocadas subvenciones para las Mancomunidades
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León y Caja Rural de Zamora.
El ciclo ‘Música Maestro’ se inicia el 25 de marzo en el Auditorio Cuidad de León y continúa el 27 de marzo, en Alaejos, Valladolid, y el 3 de abril con conciertos en las localidades zamoranas de Morales de Toro y Villaralbo. Astudillo, en Palencia, acogerá la cita el 9 de abril; Villanueva del Campo, en León, el 10 de abril y en la localidad leonesa de Jiménez de Jamuz, el 14 de abril.
El mes de mayo inicia los conciertos el día 1, en Villamarciel, Valladolid y el 7 en la localidad zamorana de Puebla de Sanabria, para continuar el día 14 de mayo con tres citas en Villalar de los Comuneros, en Valladolid; Astorga, en León, y Moratones de Vidriales, en Zamora.
Los conciertos finalizarán el 15 de mayo con citas en Valladolid y en Carrizo de la Ribera, en León.
La Federación de Bandas de Música de Castilla y León tiene entre sus objetivos fundamentales servir de vehículo transversal de cooperación entre todas las Bandas de la Comunidad que la integran, además de promocionar y fomentar las actividades musicales que realizan.
Desde principios de 2021, la Consejería de Cultura y Turismo ha venido trabajando con el sector para lograr el mantenimiento de estas agrupaciones, cuya actividad docente y artística ha sufrido los efectos de la pandemia.
Entre las actuaciones se encuentran el apoyo a la creación de la Federación de Bandas de Castilla y León, como entidad que permite la interlocución con la administración y la defensa de los intereses del sector, el desarrollo de un programa formativo y de actualización destinado a los músicos y por último, la creación de una programación estable.
El pasado mes de septiembre, la Junta aprobó una ayuda económica de 60.000 euros a la Federación de Bandas de Música de Castilla y León para apoyar el desarrollo de sus actividades.