Medida pionera de la Junta para garantizar la renta de los ganaderos de vacuno de leche
Para que afronten la desaparición de las cuotas lácteas
Primer curso sobre el patrimonio natural y cultural de Castilla y León
La Junta convocará 441 plazas para docentes en 2015
La Junta de Castilla y León ha diseñado una medida pionera y única en España como es un seguro para garantizar la renta de los ganaderos de vacuno de leche, que les permita afrontar los primeros años de desaparición de las cuotas lácteas.
La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha confirmado hoy esta medida tras presidir la reunión de la Mesa Regional de la Leche de Vacuno. La medida se incluirá en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, con el objetivo de paliar el posible descenso de precios que producirá el exceso de producción.
Clemente ha advertido que el Gobierno regional contará con una aportación de "14 millones de euros", destinados a sufragar la parte de las pólizas de los ganaderos que sufran una caída de precios en la producción superior al 30 por ciento, y se pretende poner en marcha "a la mayor brevedad posible".
"También se establecerán unos ingresos sobre unos costes fijos que se elaborarán con parámetros objetivos", ha añadido la consejera.