CyL | Junta de Castilla y León

Más de 66.000 usuarios con bono rural gratuito

Miércoles, 03 Agosto 2022 13:01

La puesta en marcha del bono rural de transporte a la demanda, implementado por la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, ha permitido que 66.228 viajeros se desplacen de manera gratuita en el primer semestre del presente año, utilizando las 1.952 rutas en funcionamiento.

474 monumentos abiertos al turismo

Industria redobla apoyos para reducir más el paro

Esta iniciativa se ha ido implantando en todo el territorio de la Comunidad, desde marzo de 2021, hasta completar las 123 zonas de transporte a la demanda establecidas por la Junta.

El año pasado, de marzo a diciembre, el número de usuarios del bono fue de 22.935, es decir, que desde su puesta en funcionamiento hasta el 30 de junio de 2022, han utilizado el bono rural gratuito 89.163 viajeros, en el conjunto de Castilla y León.

En este sentido, la consejera de Movilidad y Transformación Digital ha reiterado siempre la importancia de esta iniciativa porque, además de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales, se enmarca en el modelo de movilidad pública de la Junta de Castilla y León, comprometido con la ciudadanía, la sostenibilidad y la modernización tecnológica.

El servicio de reserva de viajes puede realizarse a través del número de teléfono gratuito 900 204 020 o mediante la web de  Transporte a la Demanda .

Por otro lado, el acceso al autobús se valida con una tarjeta física convencional, o con una aplicación descargada en el teléfono móvil, que genera un código QR.

La tarjeta convencional se puede adquirir en el propio autobús, con un coste único de 5 euros, duración indefinida y no es nominal.

Te puede interesar
Junta de Castilla y León

La campaña de solicitudes únicas de la PAC 2025 en Castilla y León registra 60.757 expedientes

10-06-2025 14:35
Junta de Castilla y León

La Junta publica bases para solicitar gratuidad en transporte de viajeros por carretera

10-06-2025 07:45
Junta de Castilla y León

Castilla y León, en alerta por intrusión de partículas de polvo procedente de África

09-06-2025 14:08
Junta de Castilla y León

Mañueco defiende en Madrid el modelo económico y social de Castilla y León

09-06-2025 12:12
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad