Más de 200 acciones mixtas para generar empleo
La Junta de Castilla y León subvenciona a 196 entidades locales y 23 entidades sin ánimo de lucro para llevar a cabo más de 200 acciones mixtas, que combinan formación profesional y empleo.
El Itacyl busca piensos menos contaminantes
Mañueco: "la gente tiene ganas de Castilla y León"
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo (Ecyl), resuelve la convocatoria de las subvenciones destinadas a entidades locales para el desarrollo de acciones en alternancia de empleo y formación.
Estos programas, que combinan trabajo real y formación asociada a las labores desempeñadas, ayudan a la adquisición de una cualificación y de competencias enmarcadas en los certificados de profesionalidad con el fin de favorecer la inserción laboral de las personas participantes.
El titular de este departamento, Mariano Veganzones, ya anunció la apuesta por este tipo de programas que, hasta ahora, se han venido desarrollando a través de las entidades locales y en 2023, por primera vez, se implementarán en la empresa privada con el fin de apoyar la calidad del empleo y fomentar, de esta manera, la contratación tanto en el sector público como en el privado.
Debido al éxito y a la gran aceptación de estos programas, el presupuesto de este año es de 36.358.582 euros, lo que supone un incremento de 12 % para cubrir los 219 proyectos presentados.
La Consejería que dirige Veganzones apuesta por este tipo de acciones que repercuten de forma directa en el ciudadano y que fomentan la contratación, además de ofrecer formación profesional en materias especificas para favorecer su inserción y contribuir, así, a la reducción de la tasa de desempleo.
La previsión de este año es formar y promover la contratación de 2.194 personas de Castilla y León, además de los más de 300 expertos que impartirán los diferentes programas.