CyL | Junta de Castilla y León

Más de 11.000 personas, vacunadas en la Comunidad

Lunes, 04 Enero 2021 13:49

El registro de vacunaciones de Castilla y León recoge hoy, 4 de enero de 2021, la vacunación de 11.154 personas en la Comunidad, pertenecientes al primer grupo prioritario establecido por la Junta en su Estrategia de vacunación frente a la COVID-19.

Educación formará a 16.000 familias en uso de las TIC

Mantequilla de Soria en MasterChef Junior

 

Este colectivo lo componen residentes en centros de atención a la Tercera Edad y a la Dependencia y trabajadores de esos ámbitos socio sanitarios.

Este balance provisional refleja los siguientes números de vacunados en cada una de las provincias castellanas y leonesas: Ávila, 408; Burgos, 2.145; León, 2.205; Palencia, 1.074; Salamanca, 1.497; Segovia, 262; Soria, 1.169; Valladolid, 1.570; y Zamora, 824.

Es necesario recordar que son precisas dos inoculaciones vacunales para crear la inmunización frente al SARS-CoV-2, apareciendo ésta a partir del séptimo día tras la segunda dosis, prácticamente un mes después del inicio del proceso de vacunación.

Por ello es importante insistir en que hay que seguir siendo responsable en el cumplimiento de las normas preventivas, tanto individuales como colectivas: uso obligatorio de la mascarilla, distancia interpersonal, lavado frecuente de manos, limitación de los contactos sociales, observancia de la normativa establecida en cada sector…, en definitiva compromiso personal para contener la pandemia.

En otro orden de cosas, la Comunidad ha recibido a lo largo de la mañana de hoy el segundo de los envíos semanales que el Ministerio de Sanidad ha previsto, en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, de vacunas frente a la COVID-19 para su uso en esta primera fase de vacunación frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

En total se han posicionado otras 25.350 dosis, repartidas de la siguiente forma en cada una de las provincias de Castilla y León: Ávila, 2.925: Burgos, 2.925; León, 2.925; Palencia, 2.925; Salamanca, 2.925; Segovia, 1.950; Soria, 1.950; Valladolid, 3.900; y Zamora, 2.925.

Te puede interesar

Te puede interesar

Junta de Castilla y León

La Junta incentiva proyectos para reforzar ecosistema innovador y apoyar a startups

23-05-2026 15:07
Junta de Castilla y León

Mañueco participa en celebración del centenario de apertura del camino Schmidt en Guadarrama

23-05-2026 14:39
Junta de Castilla y León

Concluye nueva semana de huelga de médicos con casi 44.000 consultas canceladas en Castilla y León

22-05-2026 15:36
Junta de Castilla y León

El Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales recuperará el códice "Salterium"

22-05-2026 13:32
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad