CyL | Junta de Castilla y León

Más de 100.000 llamadas en el portal de Asistencia a Usuarios de la Junta

Sábado, 28 Octubre 2017 13:56

La empresa multinacional BMC Software ha reconocido la labor de innovación técnica y organizativa de la plataforma de Asistencia a Usuarios de la Junta de Castilla y León. El portal recibe más de 100.000 llamadas y tramita más de 600 solicitudes de servicio diarias.

Nuevo plazo para las solicitudes de préstamos preferenciales bonificados

Comunicado de Herrera por la declaración de independencia en Cataluña

La Junta de Castilla y León, a través de su Dirección General de Telecomunicaciones, ha desarrollado una nueva plataforma de Asistencia a Usuarios de los servicios informáticos y de telecomunicaciones. En la actualidad, estos atienden anualmente más de 140.000 solicitudes de servicio repartidas en 3.600 edificios, de las cuales 5.600 son consideradas críticas.

A su vez, la plataforma de Asistencia a Usuarios recibe más de 100.000 llamadas y tramita más de 600 solicitudes de servicio diarias por distintos canales.

El nuevo portal reúne en su plataforma la gestión de las incidencias, peticiones y problemas TIC de la organización donde se podrán gestionar en sus diferentes estados a múltiples grupos de soporte en localizaciones distintas, permitiendo la óptima gestión del conocimiento, dando soporte al registro y recuperación de casos y mejorando la capacidad de anticipación de problemas. 

La actualización del portal viene motivada por la aplicación del conjunto de leyes y decretos que han surgido de la lógica evolución de la tecnología, unida a la mayor demanda de servicios tecnológicos con exigencias de alta calidad.

Esta mejora en la gestión de los procesos tecnológicos internos de la Junta es necesaria, ya que las organizaciones que no controlen sus procesos no podrán conseguir buenos resultados en la gestión extremo a extremo de los servicios prestados a sus ciudadanos.

Con el lema ‘La innovación llevada a la práctica’, se ha celebrado el ‘BMC Day Madrid’,  un evento en el que el fabricante quiere hablar con otros fabricantes y clientes de innovación, pero desde un punto de vista práctico, esto es, con ejemplos de innovación aplicada en casos reales.

BMC Software es una compañía tecnológica multinacional que produce software y servicios que ayudan a las empresas a pasar a operaciones digitales. Su software cumple funciones que incluyen gestión de servicios de TI, automatización de centros de datos, gestión del rendimiento, gestión del ciclo de vida de la virtualización y gestión de la computación en la nube. Cuenta con más de 6.000 trabajadores en todo el mundo y con una facturación de más de 2.000 millones de dólares, siendo líder durante los últimos 35 años en gestión de procesos.

Te puede interesar
Junta de Castilla y León

La Junta declara alerta de incendios forestales para toda la Comunidad

23-08-2025 17:13
Junta de Castilla y León

La Junta suministra 922.000 kilos de alimentos a 74 ganaderías afectadas por los incendios

23-08-2025 17:10
Junta de Castilla y León

Las donaciones de sangre en Castilla y León aumentan el primer semestre de 2025

23-08-2025 16:37
Junta de Castilla y León

Mañueco confirma a agricultores y ganaderos ayuda directa mínima de 5.500 euros por los incendios

22-08-2025 16:20
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad