Mañueco subraya necesaria función de control que ejercen medios de comunicación a los poderes públicos
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha subrayado la necesaria función de control a los poderes públicos que ejercen los medios de comunicación libres e independientes.
La Junta invierte más de 400.000 euros para automatizar almacén de hospital Santa Bárbara
Junta y universidades públicas acuerdan implantar medicina en León y Burgos en curso 2026/27
Mañueco ha clausurado ayer en Valladolid el acto de entrega de los II Premios La Razón Castilla y León, donde ha destacado la función de control que deben ejercer los medios de comunicación a los poderes públicos, esencial en una sociedad democrática.
La fortaleza de una democracia, como ha indicado, se mide por su capacidad de soportar la crítica y su pluralismo informativo, nunca por la fuerza de su censura.
En este sentido, el presidente de la Junta ha agradecido la labor que viene ejerciendo La Razón de Castilla y León como testigo de la realidad de la Comunidad.
Asimismo, ha afirmado que los galardonados que hoy reciben este premio son el mejor ejemplo de lo que Castilla y León es en la actualidad, “una tierra activa, integradora, solidaria, con vocación de futuro y que funciona a pleno rendimiento”.
Todo ello se debe a que, hoy en día, la Comunidad tiene una economía dinámica, con un crecimiento que supera las previsiones y donde también se genera empleo; por otro lado, es la segunda del conjunto nacional en la que más ha aumentado la producción industrial; y la tercera en exportaciones.
Además, Castilla y León cuenta con los mejores servicios públicos de España en Educación, Sanidad, Servicios Sociales y Dependencia; y, también, con potentes políticas de apoyo a las familias en fiscalidad, transporte, natalidad, conciliación, corresponsabilidad o vivienda.
Premiados
Los galardonados en esta II edición de los Premios La Razón de Castilla y León son: Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Castilla y León, Premio Especial Territorio Castilla y León; Grupo Renault, Premio Sostenibilidad Empresarial y Medio Ambiente; Alberto Pastor, Premio Emprendedor; Zamora con el Sáhara, Premio Acción Social; Ana López González, Premio Ciencias de la Salud; Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca, Premio Investigación; Marta Fernández, Premio Valores; Cristina Gutiérrez, Premio Deporte; la Asociación Cultural Fundación Villa de Pedraza, Premio Promoción de la Cultura y la Tradición; MURPROTEC, Premio Conservación Patrimonio; y Carlos Casillas, Premio Gastronomía.